Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alecciona a sus jugadores. Reuters
Reválida de Simeone ante su admirado y pletórico Inter
Octavos | Ida

Reválida de Simeone ante su admirado y pletórico Inter

El destacado líder de la Serie A y el cuarto de la Liga afrontan en el Giuseppe Meazza el primer asalto de la eliminatoria sobre el papel más equilibrada de octavos

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 19 de febrero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

28 de junio de 1997. No hay marcha atrás. Diego Pablo Simeone, entonces con 27 años, deja el Atlético de Madrid y ficha por el Inter de Milán por cuatro temporadas. El argentino mejora de forma exponencial su ficha, pasando a cobrar 160 millones de pesetas (cerca de un millón de euros) por curso, y el club rojiblanco percibe 1.200 millones de pesetas (más de 7,2 millones de euros) por el traspaso de uno de los ídolos de su afición.

Por carácter y desempeño, el internacional argentino sintonizó enseguida con la escuadra 'nerazzurra' y levantó un año después en el parisino Parque de los Príncipes la Copa de a UEFA con el Inter, que se impuso en la final por 3-0 a la Lazio. En los lombardos, el Cholo, dirigido por Luigi Simone, coincidiría con astros como Ronaldo Nazario, Iván Zamorano o el francés Youri Djorkaeff.

Ahora, el mejor técnico en la historia del Atlético, visita San Siro para medirse a un rival al que aprecia y para el que ha sonado como entrenador en diversas ocasiones. La última vez, la pasada temporada, cuando la nefasta primera vuelta de los colchoneros desató los rumores sobre su adiós en verano. Pero el Atlético reaccionó tras el Mundial de Catar y Simeone acabó por renovar hasta 2027.

Simeone se reencontrará este martes en el Giuseppe Meazza con Simone Inzaghi, técnico del Inter, que al igual que los rojiblancos, logró cerrar invicto la fase de grupos aunque terminó segundo con los mismos puntos pero menos goles que la Real Sociedad. Compañeros en la Lazio, donde el Cholo conquistó la Serie A, segunda de la Lazio tras 26 años de sequía, además de la Copa de Italia y ambas Supercopas, se enfrenta ahora a un colega que la pasada campaña fue subcampeón de la Champions con el Inter.

Todo son parabienes entre ambos preparadores en la previa de una de las eliminatorias a priori más equilibradas de octavos, aunque el Inter llega mejor. «Tengo una gran relación con Inzaghi de cuando coincidimos en el Lazio», dijo Simeone tras la goleada ante Las Palmas del sábado. «Del Inter me gusta todo. El carácter que tiene como equipo, lo prácticos que son para llegar a la zona de gol. Cómo circulan la pelota. La velocidad por los costados. Va a ser un partido duro», presagió.

Inzaghi también conoce el potencial del conjunto colchonero. «Tiene jugadores extraordinarios, está dirigido por un entrenador excelente y será un partido de octavos muy difícil. Simeone era un compañero fantástico y siempre supe que sería un gran entrenador. Siempre hemos estado en contacto», dijo el transalpino, vencedor el viernes en el duelo ante la Salernitana (4-0).

Morata y Paulista viajaron

Derrotado ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, con el pase a la final de Copa del Rey complicado al perder la ida del Metropolitano ante el Athletic y a 11 puntos del liderato liguero, la Champions es un gran reto de los colchoneros para dar lustre a la temporada. La Orejona es, además, el gran trofeo que le falta a Simeone con el Atlético, tras perder de manera agónica las finales de 2014 y 2016 frente al Real Madrid, en la prórroga y en los penaltis, respectivamente.

Precisamente, esa derrota de hace ya cerca de ocho años se produjo en San Siro. Por ello, porque el Cholo es extremadamente supersticioso, el Atlético cambió su rutina habitual y este lunes no se ejercitó en el escenario del partido sino que viajó a la capital lombarda tras entrenarse y esconder sus armas en Majadahonda.

Los madrileños apelan a Griezmann, más fresco tras descansar ante los grancanarios. Necesitan la mejor versión del francés, crucial en ataque pero también en las ayudas defensivas. Con cinco goles, comparte el Pichichi provisional de la Champions con su compañero Morata, el danés Hojlund y un tal Haaland.

Morata, precisamente lucha por recuperarse de forma milagrosa del esguince de rodilla sufrido hace poco más de una semana, pero lo más normal es que no sea titular en Milán, donde Griezmann estaría acompañado por Memphis, si bien Correa y Llorente, de improvisado delantero, sellaron sendos dobletes ante el equipo de García Pimienta y Marcos gana muchos enteros. Gabriel Paulista también entró en la convocatoria.

El Atlético necesitará ofrecer su mejor versión ante uno de los mejores equipos de Europa del momento, que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros oficiales y lidera la Serie A con nueve puntos de ventaja y un partido menos respecto a la Juventus. Simone Inzaghi disfruta de una de las delanteras más letales de Europa.

Entre el argentino Lautaro Martinez, máximo artillero histórico argentino con el Inter (125 tantos) y el francés Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian, acumulan 30 goles en la Serie A (20 de Lautaro por 10 de Thuram) y 14 asistencias (cuatro del ex de Racing y 10 del exdelantero del 'Gladbach'. Entre los dos costaron solo 25 millones, ya que el galo llegó libre el pasado verano y ha caído de pie en Milán. Un chollo.

Alineaciones probables

Inter: Sommer, Pavard, De Vrij, Bastoni, Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco, Lautaro y Thuram.

Atlético: Oblak, Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Llorente o Memphis.

Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Hora: 21:00 h. Giuseppe Meazza.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios