Reuters

Octavos

Mbappé: «Siempre he dicho que soy feliz en el PSG»

«¿Mi futuro? Sería estúpido decidirlo en un solo partido; la verdad es que se trata de reflexionar a largo plazo», afirmó el astro del PSG tras su exhibición en el Camp Nou

P. RÍOS

Kylian Mbappé firmó su gran noche europea en el Camp Nou, donde le dio un baño de realidad al Barça y marcó quizá un punto de inflexión respecto a Leo Messi, considerado el mejor jugador del mundo. Firmó tres goles y demostró su enorme potencial, sobre todo con espacios. Una lección a quienes dudaban de su olfato goleador y de marcar las diferencias en las grandes noches. Y una exhibición que ilusiona todavía más al madridismo y sobre todo a Florentino Pérez, que le desea con todas sus fuerzas para el nuevo proyecto en el que trabaja.

Terminado su enorme trabajo en feudo azulgrana, el astro del PSG no dio pistas sobre su futuro. No era el momento de hablar de eso sino de centrarse en una eliminatoria que «se nos ha puesto muy bien pero nunca hay que dar nada por decidido en el fútbol». «La camiseta del PSG es una de las que aprecio en mi corazón», afirmó Mbappé al cuestionarle sobre si se va a quedar o piensa marcharse. «¿Mi futuro? Sería estúpido decidirlo en un solo partido. La verdad, es que se trata de reflexionar a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz».

Cuando Mbappé le ganó la espalda a Piqué, se fue también de Lenglet y batió a Ter Stegen en el minuto 32 para empatar el partido que abrió Messi, de penalti, provocó la reacción inmediata del gran ausente en el encuentro del Camp Nou: Neymar. El delantero brasileño utilizó su perfil en Twitter para 'gritar' el tanto de su compañero: «Gol porraa (gol, joder)».

El punto álgido del partido llegó con el hat-trick del delantero francés, firmando la goleada parisina con el 1-4. Un hecho que el brasileño también quiso aprovechar para rendirse por completo al partido del que considera su «hermano» menor: Mbappe jogando muito... Hat-trick do meu menino (Mbappé jugando muy bien... Hat-trick de mi niño)«.

Además, al término de la exhibición del PSG en el Camp Nou, quiso felicitar a todo el equipo, con especial énfasis en Leandro Paredes. «Que partida da equipe, todos muito bem. Paredes um monstro, CRAQUE (Qué partidazo del equipo, todos muy bien. Paredes es un monstruo, Crack)».