Octavos / Ida

Koeman: «Puedo mentir, pero hay muy pocas opciones»

«Sabemos que esto puede pasar, ante un gran equipo que físicamente y por su experiencia está por delante», reconoció el técnico del Barça tras el varapalo ante el PSG en el Camp Nou, que deja a su equipo al borde del KO en la Champions

P. RÍOS Barcelona

Fue sincero Ronald Koeman tras la goleada del París Saint-Germain en el Camp Nou, en un partido en el que la exhibición del campeón francés en la segunda parte pudo merecer incluso premio mayor y que dejó sin respuestas ni excusas al técnico del Barça. «Puedo mentir pero hay muy pocas opciones», reconoció el neerlandés, elocuente.

«En la primera parte tuvimos con 1-0 una oportunidad grande de Dembélé, pero en la segunda ya tuvimos muchos más problemas y ellos fueron superiores a nosotros. Cuando te adelantas en el partido pero recibes el empate muy pronto, en una jugada en la que no defendimos bien, siempre causa problemas», analizó el preparador azulgrana.

«Hay que reconocer que ellos han sido superiores y han demostrado tener un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo, seguir el mismo camino y arreglar cosas. Sabemos que esto puede pasar, ante un gran equipo que físicamente y por su experiencia está por delante. Estamos en un camino de cambiar cosas y el partido ha demostrado que nos faltan cosas para estar al nivel de Champions», valoró finalmente, tratando de pasar página y seguir adelante con la evolución de su equipo a la espera del partido de vuelta en París.

«Fueron superiores. Arriba hicieron los goles, nosotros tuvimos alguna oportunidad pero no hicimos nuestro mejor partido y estos adversarios requieren que hagamos el partido perfecto, no lo hicimos y poco más que añadir», reconoció cariacontecido Griezmann, que volvió a dar la cara en una noche complicada.

«Esta no es la imagen que queremos dar, por supuesto. Ha sido un partido malo pero hay que trabajar, mejorar y seguir adelante. Nosotros iremos allí a tratar de remontar y seguir adelante. Sabemos que es muy difícil pero no vamos a ir de visita», añadió el jugador francés.

Casi sin palabras estaba Frenkie de Jong, que no obstante asumió el reto de dar explicaciones por lo ocurrido en castellano. «Vamos a intentarlo, pero será muy difícil. En el inicio del partido estábamos bastante bien, pero en la segunda parte fueron muy superiores. Hay que buscar soluciones», señaló el centrocampista neerlandés, visiblemente afectado por el resultado adverso.