Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 24 de febrero
Empate agridulce para el Villarreal
Jornada 1

Empate agridulce para el Villarreal

El equipo de Emery suma un punto en un excelente partido contra el Atalanta con alternativas para los dos equipos

juanjo gonzalo

Lunes, 13 de septiembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estadio de La Cerámica se viste de gala para escuchar, de nuevo, uno de los grandes himnos del fútbol. Regresa la Liga de Campeones a Villarreal diez años más tarde, con la presencia del campeón de la segunda competición continental en un duelo que se presume igualado y muy atractivo. Toca volver a ilusionarse en la más difícil todavía tras haber besado el cielo europeo hace apenas unos meses.

Una competición siempre especial en la que la experiencia es un grado. La más que probable presencia de Parejo y Albiol en la alineación titular frente a la Atalanta es una de las grandes noticias del Villarreal desde el comienzo de temporada. Como reconoce el preparador amarillo, «tener jugadores de ese peso hace crecer al resto y la capacidad de competir» de un equipo que ha experimentado un notable progreso en los últimos cursos.

El complemento perfecto para futbolistas de la talla de Gerard Moreno -mejor jugador de la Liga Europa del curso pasado- o Manu Trigueros, quien se muestra ilusionado por disputar por primera vez la máxima competición continental. Será ante el, a priori, principal rival de los de Castellón para superar la fase de grupos, «uno de los grandes protagonistas de Italia». Un gran equipo, «valiente y ofensivo», al que Emery no duda en retar en el comienzo de la Liga de Campeones.

Ante los de Gasperini, que llegan a La Cerámica con la baja notable de Luis Muriel en ataque -autor de 26 tantos la pasada campaña- y asentados en la zona noble del campeonato local en los últimos años, será la primera prueba de fuego para el 'Submarino'. Una cita que emociona, y mucho, en Villarreal, donde ansían lograr la primera victoria de la temporada.

No pudo ser para el Villarreal. Los goles de Trigueros y Danjuma no fueron suficientes para lograr los tres primeros puntos del curso europeo. Lo evitó Musso, con tres grandes intervenciones -la última sobre la bocina- en un partido que fue apasionante. Regresaba la máxima competición continental al Estadio de La Cerámica, y lo hacía por todo lo alto. Con la presencia, por fin, de público en las gradas para recibir al campeón de la Liga Europa y un cartel con un invitado de lujo. La cita prometía un ritmo infernal, buenas dosis de espectáculo y muchos goles. En resumen, un bonito encuentro para el espectador que pudo ganar cualquiera y que se le acabó escapando a los de Unai Emery, que durante muchos minutos sufrieron el empuje bergamasco.

El inicio fue un mazazo, un auténtico jarro de agua fría con el que se encontró el equipo amarillo cuando aún no se había asentado sobre el campo. Freuler daba la bienvenida al Villarreal a una Liga de Campeones que se presenta, cuando menos, apasionante. En apenas cinco minutos, el mediocentro del cuadro italiano, tras una excelente dejada de Zapata, ponía patas arriba el choque y un Grupo F en el que la derrota del Manchester United ya había hecho saltar todas las alarmas. Sufría el 'Submarino' ante una Atalanta que mostraba su mejor versión en ataque con una presión asfixiante y dificultándole, en exceso, la salida de balón. Apretaban los pupilos de Gian Piero Gasperini, que no daban alternativas a los locales, perdidos e imprecisos en los primeros instantes. Pudo ser peor de no salvar Rulli el segundo tras un duro disparo de Gosens cuando no se llegaba a los 10 minutos disputados.

Un protagonismo compartido con su compatriota Musso, que evitó dos goles cantados de Gerard Moreno mostrando su agilidad con las piernas. Para entonces, el Villarreal ya había despertado y empatado el partido con un tanto de Trigueros, aprovechando un excelente robo de Capoue en la presión, que remató un balón a placer dentro del área. Se igualaba la balanza en una primera mitad frenética con muchas alternativas para los dos equipos y que cualquiera se pudo llevar.

Villarreal

Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mario Gaspar, min. 87), Capoue (Coquelin, min. 60), Parejo, Trigueros (Moi Gómez, min. 60), Yeremy Pino (Alberto Moreno, min. 72), Gerard Moreno y Boulayé Dia (Danjuma, min. 60).

2

-

2

Atalanta

Musso, Toloi, Palomino, Djimsiti (Demiral, min. 60), Zappacosta, De Roon (Koopmeiners, min. 70), Freuler, Gosens, Pessina (Miranchuk, min. 79), Malinovsky (Pasalic, min. 70) y Duván Zapata (Ilicic, min. 70).

  • Goles: 0-1: min, 6. Freuler. 1-1: min, 39. Trigueros. 2-1: min, 73, Danjuma. 2-2: min. 83, Gosens.

  • Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Coquelin por doble amarilla (min. 84). Amonestó a De Roon por parte de la Atalanta y a Capoue, Gerard Moreno y Yeremy Pino por parte del Villarreal.

  • Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de La Cerámica.

Serían los de Emery, gracias al buen hacer de los cambios y al acierto de Danjuma tras una asistencia de Gerard Moreno, los que se adelantaban en el tramo final del choque. El neerlandés, llamado a ser uno de los hombres importantes del proyecto amarillo, ponía en pie a un Estadio de La Cerámica que acabaría el encuentro perplejo y frío. El empate de Gosens llegaba en el mejor momento del Villarreal, que con un futbolista menos -tras la expulsión de Coquelin por doble amarilla- tendría la última opción en la cabeza del punta catalán. Volvió a aparecer Musso para realizar un milagro que privó al 'Submarino' de lograr un botín mayor, y marcharse con un solo punto tras este apasionante debut en una Liga de Campeones que promete grandes dosis de emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios