Secciones
Servicios
Destacamos
No hay tregua para Jorge Sampaoli. El entrenador argentino llegó hace apenas cinco días al banquillo del Sevilla y afronta ya la primera final de su segunda etapa en el Pizjuán. El conjunto hispalense visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, una auténtica caldera con su temible muro amarillo. Lo hace además con la necesidad imperiosa de lograr una victoria para no decir adiós a la Liga de Campeones a las primeras de cambio.
Mucha presión para un equipo que ofreció leves síntomas de mejoría en el estreno de su nuevo técnico ante el Athletic. El inicio fue arrollador e invitó a soñar a la parroquia de Nervión, pero el conjunto vasco acabó poniendo las cosas en su sitio y siendo superior pese a que el Sevilla tuvo en el tramo final la posibilidad incluso de acabar llevándose el triunfo. Necesitará mucho más si pretende asaltar el feudo 'borussier', del que ni siquiera el poderoso Bayern pudo sacar los tres puntos el pasado sábado en partido de la Bundesliga.
Al menos la situación no tiene nada que ver con la que el Sevilla vivió en el duelo contra el Dortmund en el Pizjuán, con Julen Lopetegui en el banquillo a pesar de que el técnico vasco sabía que tenía las horas contadas en el cargo. En medio del ruido al conjunto andaluz le pesó y mucho el vacío de poder y pagó con la gran pegada del conjunto alemán la falta de kilómetros de un eje de la defensa de circunstancias, formado por los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas. Sampaoli apostó desde el primer momento por el hasta el momento inédito Marcao y también por el joven Nianzou, los dos fichajes del verano llamados a sustituir a los añorados Diego Carlos y Koundé.
El brasileño puede que todavía no esté en su mejor momento de forma, lastrado por la inactividad derivada de sus últimas lesiones, pero al menos mostró la jerarquía de un central para el nivel Champions. Será fundamental ante un rival con pólvora a raudales. Lo mostró en Nervión con Jude Bellingham al mando de las operaciones. El centrocampista inglés es el centro de gravedad sobre el que gira el equipo dirigido por Edin Terzic, que además cuenta con el peligro de Brandt y Adeyemi por las bandas y la exuberancia y el gol del joven Moukoko, ante la gran oportunidad de dar el salto definitivo a su carrera a la espera del regreso de Haller, que se recupera de un tumor testicular.
Mientras, en el Sevilla Fernando continúa de baja, por lo que las opciones que maneja Sampaoli como mediocentro defensivo pasan por Gudelj o Delaney. Por delante, Joan Jordán y el Papu Gómez apuntan a los perfiles interiores, con muchas posibilidades para Lamela en el costado derecho del ataque hispalense junto a Dolberg e Isco puesto que Óliver Torres, el mejor jugador del duelo contra el Athletic, no está inscrito en la Champions.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.