Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético. / Ep

Atlético

Diego Costa sufre una trombosis en su pierna derecha

Todo apunta a que se trata de una secuela del coronavirus, ya que, según los médicos del club, la dolencia no tiene nada que ver con un traumatismo ni lesión previa

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Diego Costa se ha caído de la convocatoria del Atlético para el partido de Champions ante el Lokomotiv de Moscú a causa de una trombosis en la pierna derecha que podría ser una secuela del coronavirus que padeció hace dos meses el delantero hispanobrasileño.

Según ha informado el club rojiblanco en un escueto parte médico, el punta «sufre una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha que no tiene relación con traumatismo ni lesión previa, y queda pendiente de evolución».

Resulta complicado estimar el período de baja de Costa, que el pasado sábado disfrutó de sus primeros minutos ante el Barça tras un aproximadamente un mes ausente por una lesión muscular. El ariete de Lagarto ha sufrido el coronavirus y todos los indicios apuntan a que este trombo es una consecuencia de la enfermedad vírica.

El delantero acabó el último entrenamiento con molestias y este miércoles fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, donde le diagnosticaron la trombosis. Costa, gafado con los problemas físicos desde que regresó del Chelsea al Atlético en enero de 2018, ha jugado apenas 185 minutos este curso, con solo un tanto anotado. En la Liga de Campeones, acumula más de dos años sin ver puerta.

Según fuentes médicas, Costa deberá ser sometido a un tratamiento con eparina que se puede prolongar durante medio año. El período de baja dependerá, como siempre, de la evolución, aunque el menos un mes en el dique seco no se lo quita nadie. Además de ser tratado con anticoagulantes, debe guardar reposo y tener sumo cuidado hasta que el trombo se disuelva. En estos casos, siempre existe el riesgo de que se desprenda y pueda aparecer en otro lugar del cuerpo más delicado causando una embolia pulmonar, un infarto de miocardio o un derrame cerebral.