Borrar
La Champions regresa con un PSG en crisis y el peor Liverpool de la era Klopp
Fútbol | Liga de Campeones

La Champions regresa con un PSG en crisis y el peor Liverpool de la era Klopp

La mayoría de los equipos que juegan los octavos de final de la máxima competición continental llegan a la cita con dinámicas muy negativas

Isaac Asenjo

Madrid

Lunes, 13 de febrero 2023, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parón del Mundial no ha sentado bien a muchos de los equipos que vuelven a disputar la Liga de Campeones. Desde que rodara el balón por última vez en la competición han pasado 104 días con varios estados de alarma, vaivenes y alguna que otra resurrección entre sus protagonistas. Incluso hubo tiempo en este clásico descanso de tres meses para otro movimiento táctico de la Superliga, abanderada en España por Real Madrid y Barcelona. El proyecto de competición tiene su futuro en manos de la justicia mientras que UEFA y FIFA consideran que la vieja idea de Florentino rompería con el ecosistema actual por mucho que se muestre más inclusiva, menos elitista que en su versión anterior o que manden recados a clubes como el PSG o Manchester City por su política de gasto desmedido. El campeón inglés se encuentra bajo la lupa de la Premier League, que podría evitar que avanzará a la Liga de Campeones en el futuro después de acusar al club de serias irregularidades financieras relacionadas con ingresos por patrocinios, sus beneficios y los gastos en materia de sueldos de jugadores y entrenador. Los de Pep Guardiola se miden al Leipzig el próximo día 22, mismo día que el Inter recibe al Oporto, verdugo del Atlético de Madrid.

El peor Liverpool de Klopp

La máxima competición continental, que disputará su final en Estambul el 10 de junio, regresa en un día especial para los enamorados, que celebran San Valentín, y que en clave futbolística mantiene al Real Madrid como rey de Europa y único club español presente en octavos de final. Los de Carlo Ancelotti esperarán a la próxima semana para mantener vivo un idilio único con la Champions y verse las caras con el Liverpool de Jürgen Klopp en Anfield, que puede estar viviendo sus últimos meses en Anfield después de que los actuales subcampeones muestren signos de equipo deprimido. Aunque el actual campeón tampoco tiene tiempo para muchas fiestas pese a ganar el Mundial de Clubs debido a un calendario apretadísimo y con la presión de no fallar en la Liga, donde -con un partido menos - se encuentra a 11 puntos del Barça.

Malos tiempos para el PSG

Los duelos de octavos no pueden llegar en peor momento para el París Saint Germain, que se marchó a Qatar invicto y ahora ve como este año ha encajado tres derrotas, una de ellas les costó la eliminación de la Copa de Francia. La batalla entre los clubes estado y los tradicionales está escenificada en este duelo colosal que enfrenta a los galos ante un Bayern de Múnich que golea de forma engañosa en una Bundesliga que lidera sin el brillo de antaño. Tanto Mbappé como Messi, cuya presencia corría peligro por molestias estarán a disposición de Galtier.

Cúmulo de fiascos en Milan

Otro lance con el que se reinicia el torneo hoy enfrentará a dos equipos con problemas de distinta índole: Milan y Tottenham. Los italianos vienen de poner fin a una alarmante sucesión de decepciones tras cuatro derrotas seguidas en la Serie A. Un alivio para los 'rossonero', que se encuentran fuera de la pelea por el 'Scudetto' y ven con ilusión el duelo ante los 'Spurs', equipo que viene de una sonrojante derrota ante el Leicester y ante el que volvió a evidenciar problemas defensivos.

Un día después tendrán lugar los duelos Brujas-Benfica y Borussia-Dortmund-Chelsea. En este último los estados de ánimo son antagónicos: los alemanes viven su mejor momento de la temporada y los británicos naufragan en Inglaterra pese a invertir más de 300 millones en el mercado invernal. La fase final de la Champions de esta temporada es una de las más renovadas de los últimos años con hasta medio centenar de incorporaciones en los 16 equipos supervivientes en la competición continental.

En cuanto al enfrentamiento entre belgas y portugueses, los segundos mantienen la fiabilidad que asombró a Europa en la fase de grupos. El bloque que dirige Roger Schmidt es un equipo capaz de todo como el Napolés, que con Osimhen y Kvaratskhelia arrasa en Italia y que medirá su extraordinario momento ante el Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios