Benzema abraza a Ancelotti tras el final del partido en Stamford Bridge. / AFP

Cuartos / Ida

Benzema: «Es una noche mágica»

«Entramos en el campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid y lo hicimos desde el principio hasta el final», señaló el delantero francés, autor de un 'hat-trick' en un partido inolvidable en su brillante trayectoria de blanco

R. C.

Era el hombre de la noche y consciente de ello, Karim Benzema dilató su salida del césped hacia los vestuarios de Stamford Bridge tras el pitido final. Atendió a las televisiones disfrutando de cada momento, sabedor de que el duelo contra el Chelsea de ida de los cuartos de la Champions le encumbra con un 'hat-trick' como aquel de Ronaldo Nazario en Old Trafford hace casi dos décadas.

«Son noches mágicas, como la del otro día en el Bernabéu contra París. Entramos en el campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid y lo hicimos desde el principio hasta el final. Afrontamos el partido para ganarlo y cuando tenemos un partido así es un gusto», explicó el '9' galo, que eleva a once su cifra de dianas en esta Champions, a solo uno de Robert Lewandowski.

«Los tres son goles muy importantes. Estoy más contento de meter el trecero porque antes fallé uno en el primer tiempo y estaba pensando en ello», reconoció a continuación, cuestionado por sus tres tantos, desvelando una ambición y una autoexigencia propia de los mejores.

«Siempre digo que el entrenador es uno de los mejores del mundo, tenemos mucha confianza en él y siempre el que entra, como Valverde por la derecha, hace un gran partido», elogió finalmente a Ancelotti, cuya apuesta por el uruguayo como dueño del carril derecho tanto en defensa como en ataque resultó todo un acierto.

Cautela

«Es una buena victoria en un campo muy díficil. Una pena el gol de ellos porque la toco antes de que entre pero luego marcamos el tercero al inicio de la segunda parte. Hemos tenido el balón y superado su presión arriba», analizó por su parte Courtois, otro pilar del triunfo blanco con un paradón a disparo de Azpilicueta. «Un gol temprano de ellos puede meterlos en la eliminatoria así que hay que jugar como si fuéramos empatados para ganar el partido», advirtió el guardameta belga, sin confianzas a pesar de la sustanciosa ventaja con la que el Madrid contará en el Bernabéu.

«El coraje que hemos tenido para intentar jugar desde atrás, utilizando también a Courtois, y con la capacidad de nuestros delanteros para aprovecharlo en el momento en el que están», señaló por su parte un contenido Ancelotti sobre el aspecto que más le gustó de su equipo. «Destacan los goles pero ayuda mucho al juego del equipo, baja a recibir y es muy difícil de seguir», valoró finalmente respecto a Benzema, el héroe madridista de la noche.