Lewandowski celebra uno de sus goles. / Efe

Octavos | Vuelta

El Bayern vuelve a aplicar el rodillo

El conjunto bávaro golea de nuevo al Chelsea y se confirma como uno de los grandes favoritos para levantar la 'orejona'

COLPISA / AFP MÚNICH

El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la Final a 8 de Lisboa.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (minuto 10, de penalti, y minuto 84), Ivan Perisic (minuto 24) y Corentin Tolisso (minuto 76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (minuto 44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.

El Bayern había superado por 0-3 en Stamford Bridge a los 'blues' en el encuentro de ida, disputado en febrero.

4 Bayern

Neuer; Kimmich (Odriozolo, 70), Boateng (Süle, 63), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 70), Goretzka; Gnabry (Javi Martínez, 81), Müller, Perisic (Coutinho, 64); y Lewandowski.

1 Chelsea

Caballero; James, Zouma, Chistensen, Emerson; Kante, Kovacic, Mount, Barkley; Abrahmam y Hudson-Odoi.

  • Goles: 1-0: min 10, Lewandowski de penalti, 2-0: min.25, Perisic. 2-1: min. 44, Abraham. 3-1: min. 75, Tolisso. 4-1: min 84, Lewandowski.

  • Árbitro: Ovidiuo Alin Hategan (Rumania) amonestó a Caballero, Emerson.

  • Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Ante un Chelsea con importantes bajas por lesión y sanción, el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, alineó a sus mejores jugadores para evitar sorpresas desagradables.

Con el tanto de penalti de Lewandowski, que ya suma trece en la competición, la eliminatoria estaba cerrada a los diez minutos y los muniqueses se dedicaron a disfrutar.

Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.

El equipo azulgrana consiguió el pase a la 'Final a 8' lisboeta también este sábado tras doblegar por 3-1 al Nápoles en el Camp Nou.