Los jugadores del Atalanta, sobre el terreno de juego nevado. / AFP

Grupo F | Jornada 6

La nieve aplaza el Atalanta-Villarreal a este jueves

Las adversas condiciones climatológicas impidieron la disputa del choque en Bérgamo, que en un principio se disputará a partir de las 19:00 horas

JUANJO GONZALO Madrid

Se esperaba frío y nieve en Bérgamo para el partido decisivo del Villarreal en Liga de Campeones. El tiempo no defraudó y los 0 grados que marcaban los termómetros congelaron un Gewiss Stadium que esperaba ansioso el choque del 'Submarino' frente al Atalanta. Con el pase a octavos de final como horizonte y gran parte del prestigio en juego llegaban ambos equipos a un terreno de juego totalmente teñido de blanco. Ni las líneas rojas pintadas en el campo, ni siquiera el arduo trabajo de los operarios, fue suficiente para conseguir que se disputase tan trascendental cita, cuyo inicio se pospuso en un primer momento hasta las 21:20 horas.

Con ambos conjuntos y sus jugadores decididos a aplazar el encuentro, fueron los árbitros, comandados por el inglés Anthony Taylor, y la UEFA, quienes alargaron una resolución que parecía del todo lógica. En principio, y si las condiciones climatológicas respetan, el Atalanta-Villarreal se disputará este jueves, a partir de las 19:00 horas.

Como se esperaba, allí estarán los cerca de 200 aficionados 'groguets' que acudieron al partido en tierras italianas y que fueron arropados por los futbolistas de Unai Emery al conocerse la noticia del aplazamiento.