Carlo Ancelotti, durante el Shakhtar-Real Madrid. / Gleb Garanich / reuters

Jornada 3 / Grupo D

Ancelotti: «No se puede pedir más, partido perfecto»

«Era importante reaccionar y lo hemos hecho bien porque era un partido importante en el grupo y hemos cumplido», señaló el italiano tras la manita al Shakhtar en Kiev

R. C.

Necesitaban el Real Madrid y Ancelotti el refuerzo de una victoria contundente y convincente después de tres partidos sin ganar antes del parón de selecciones y la visita al Shakhtar Donetsk en Kiev pasó de ser un compromiso peligroso a convertirse en un auténtico bálsamo, en forma de manita y tres puntos que facilitan la situación blanca en el grupo D. «No se puede pedir más. Hemos jugado bien desde el primer minuto de partido. No se puede decir mucho más, partido perfecto», resumió con claridad el técnico italiano.

«Era importante reaccionar y lo hemos hecho bien porque era un partido importante en el grupo y hemos cumplido», añadió el preparador blanco, consciente de que se trataba de un partido trampa, del que podría haber salido mal parado en caso de derrota.

«El nivel del partido es muy alto, no sé qué número poner pero muy bien todos. Hemos defendido y atacado muy bien», incidió en el elogio a su equipo, del que destacó su buena actitud.