Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Sensaciones muy encontradas en Carlo Ancelotti tras la tremenda batalla entre el Real Madrid y el Manchester City en el primer asalto de cuartos de la Champions disputado este martes en el Santiago Bernabéu y que acabó en tablas. Valoró el enorme esfuerzo de su equipo, capaz de reponerse de un mazazo inesperado en el primer minuto, pero no terminó feliz con el empate que deja todo abierto para la vuelta en el Etihad. Pudo ser mejor para el Madrid, pero también bastante peor cuando Gvardiol firmó el 2-3 y los blancos daban ya sensación de agotamiento.
«Ha sido un partido muy jugado, muy competido, muy luchado. Empezamos muy mal, pero luego lo hicimos muy bien mientras tuvimos energía para la presión alta. Tras remontar bajamos y ellos manejaron mejor la situación, pero luego fuimos capaces de empatar otra vez. La idea era conseguir una pequeña ventaja en el Bernabéu, pero hay que tener la misma actitud en la vuelta», analizó el preparador de Reggiolo, que cumplió dirigiendo su partido 200 en la máxima competición continental.
Lamentó el error en el gol de falta anotado por Bernardo Silva en el primer minuto, pero cero reproches a Lunin. «Fue falta, pero no esperábamos que nos marcasen un gol desde esa posición. Pero reaccionamos muy bien y durante unos 60 minutos estuvimos mejor. ¿Lunin? Ha jugado muy bien con los pies y el segundo y el tercer gol eran imposibles de parar. No creo que le afecte lo del primer gol».
«A un equipo como el City no le puedes concede run tiro desde la frontal. De todas formas, insisto en que a nivel defensivo lo hicimos bien mientras tuvimos la energía para presionar alto incomodarloss con el balón», remarcó Ancelotti.
Alabó las transiciones de su equipo y se detuvo en la acción del segundo gol, definida por Carletto como «una jugada perfecta». «Por la izquierda, con Vini y Rodri se podían crear oportunidades, y lo hemos hecho. Estoy satisfecho», subrayó el italiano.
Negó que la amarilla a Tchoauméni, que acarrea sanción para la vuelta, sea un problema. «No se complica la vuelta porque tenemos la opción de Nacho y también de Militao. Queríamos ganar y no pudo ser, pero hemos competido a nuestro mejor nivel y si lo hacemos también en la vuelta podemos conseguir algo muy bueno», concluyó el preparador merengue.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.