David Alaba, en un partido de la presente temporada. / Foto: Sergei Gapon (Afp) | Vídeo: Atlas

Real Madrid

Alaba se apunta a la final de la Champions

El central austríaco participó en el entrenamiento de este martes y estará el día 28 frente al Liverpool en el Stade de France

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Fantásticas noticias para el Real Madrid. David Alaba participó en el entrenamiento que dispuso Carlo Ancelotti este martes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y podrá estar en la final de la Liga de Campeones que medirá el 28 de mayo a los blancos con el Liverpool en el Stade de France.

El estado físico del central era el principal motivo de inquietud en el campeón de la Liga española. El austríaco sufrió una contractura en el aductor de su pierna derecha que le obligó a retirarse al descanso del duelo que midió el pasado 20 de abril al Real Madrid con Osasuna, correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato doméstico. Forzó para estar en el choque de ida de semifinales de la Champions celebrado frente al Manchester City en el Etihad Stadium, pero tuvo que ser sustituido nuevamente al descanso con evidentes síntomas de que no estaba en plenitud de facultades.

Desde entonces, uno de los grandes objetivos de Ancelotti ha sido recuperar al polivalente zaguero centroeuropeo para el asalto a la 'decimocuarta'. Las noticias, en este sentido, son alentadoras. Tras trabajar al margen de sus compañeros en las últimas semanas, el '4' del Real Madrid regresó a la dinámica de grupo en la primera sesión preparatoria para el encuentro del viernes frente al Betis, con el que los blancos cerrarán una Liga que se anotaron con brillantez, entonando el alirón a cuatro fechas para su finalización, y que servirá como ensayo general para la final de la Champions.

Hazard, al margen

Según informó el Real Madrid en su web, los futbolistas del Real Madrid comenzaron una intensa sesión con carreras y trabajo físico. A continuación, llevaron a cabo ejercicios de control de balón y potencia. El entrenamiento finalizó con un partido en un campo de reducidas dimensiones. Hazard se ejercitó en el interior de las instalaciones, pero la gran novedad fue la presencia de Alaba en los ejercicios que organizó Ancelotti.

El austríaco está recuperado de sus molestias en la pierna derecha, por lo que disfrutará de minutos contra el Betis para ir cogiendo ritmo de cara la gran cita con el Liverpool en París. Aunque Nacho ha respondido, como siempre, en los cuatro partidos de Liga que se ha perdido Alaba desde que cayera lesionado, así como en la remontada frente al Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions, Ancelotti respira al poder contar de nuevo con uno de sus pretorianos, que forma una dupla de plenas garantías con Militao en el eje de la retaguardia.