La UD Tamaraceite debe superar al Prat para alcanzar la final

15/06/2019

La Unión Deportiva Tamaraceite recibirá este domingo a la Associació Esportiva Prat, rival al que pretende superar tras el 0-0 del partido de ida para alcanzar así la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División B de fútbol.

El encuentro de vuelta de esta segunda ronda se disputará este domingo en el estadio Juan Guedes del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 12.00 horas, con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante, del comité territorial de Castilla-La Mancha.

El conjunto grancanario quiere hacer bueno el resultado del partido disputado la semana pasada en El Prat de Llobregat (Barcelona), después de haber caído ante el Peña Deportiva de Ibiza en la primera eliminatoria -campeones de grupo-, lo que le llevó a disputar la repesca.

El Tamaraceite se ha repuesto del varapalo que supuso perder el ascenso a escasos segundos del final del choque disputado en Baleares, como demostró en el partido de ida ante el Prat, ante el que logró mantener la portería a cero.

Ese empate registrado en el Municipal Sagnier se convierte, no obstante, en un arma de doble filo, ya que cualquier igualada con goles en el encuentro de este domingo clasificaría para la ronda final al conjunto catalán, mientras que los locales -que solo han marcado dos goles, y ambos de penalti- están obligados a ganar.

Para este partido que resuelve la eliminatoria entre Tamaraceite y Prat, el entrenador local, Chus Trujillo, recuperará al centrocampista Samuel Casais después de cumplir un encuentro de sanción por la expulsión que sufrió precisamente en esa última jugada del tiempo reglamentario en Ibiza, y que ha obligado al equipo isleño a continuar por el camino largo.