La UD Las Palmas se cae de la Copa del Rey
De nuevo volvió a ser superada por el Atlético de Madrid en un partido en el que los colchoneros jugaron sin presión. Dos goles de Gustavo y otro de Ricard hacen que el global de la eliminatoria fuese 6-1 para los atléticos.
ACAN / Cerro de Espino (Madric)
Lunes, 27 de mayo 2019, 14:46
ATLÉTICO DE MADRID 3
Christian; Cova, Medrano, Alfredo, Marco (Manu, min. 55); Castro (Ferreras, min. 61) , Ricard (Roro, min. 76), Gustavo; Alberto, Nacho y Germán (Del Campo, min. 67).
Entrenador: Carlos González.
UD LAS PALMAS 0
Marcos; Brian (Lentini, min. 87), José Ojeda, Cristian, Hernando; Bruno, Pol (Idafe, min. 57) Isaac, Illescas; Pedri (Kilian, min. 46) y Santi (Gabri min. 46).
Entrenador: Suso Hernández.
Goles: 1-0, min. 21: Gustavo. 2-0, min. 60: Ricard. 3-0, min. 65: Gustavo.
Arbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó al canario Isaac.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuatros de final de la Copa del Rey celebrado en la tarde de ayer en las instalaciones del Cerro del Espino ante 600 de aficionados. En el computo general de la eliminatoria el resultado final fue de 6-1 a favor de los madrileños.
La UD Palmas se despidió de la Copa del Rey ante un Atlético de Madrid que ganó con solvencia (3-0) en la Ciudad Deportiva Wanda. Los rojiblancos ya traían un marcador muy cómodo del encuentro de ida tras la victoria lograda en tierras canarias, lo que les permitió jugar sin tener presión.
El equipo madrileño arrancó el encuentro sin prisas, tranquilo por la ventaja que tenía ya en su haber. Aún así, los colchoneros no iban a poner las cosas fáciles a los isleños ya que en cuestión de tres minutos pudieron adelantarse en el marcador si no llega a ser por el fuera de juego que señaló el colegiado Carralero Calvo.
Transcurrían los minutos y el dominio del balón era de los rojiblancos que con su velocidad por banda izquierda, colgaban balones al área disfrutando así de las primeras ocasiones del partido. Por su parte el conjunto de Suso Hernández, obligado a remontar el encuentro para poder pasar a cuartos de final, parecía que no podía hacerse con el dominio del balón teniendo el primer acercamiento en una presión donde Ilies, tras robar el balón, pudo centrar sin suerte ya que no había nadie al remate.
El conjunto colchonero seguía con su juego, con su afán de sentenciar el encuentro y así fue como Gustavo abría el marcador tras rematar un balón que se encontró el en área tras el disparo de su compañero que se había estrellado en el poste. Los canarios, con el paso de los minutos, se iban sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego llegando a crear esas ocasiones de peligro que tanto les costaba. Gracias a estas ocasiones en los últimos minutos del primer tiempo los canarios pudieron igualar el encuentro si no llega a ser por la intervención de Christian que salvó a los rojiblancos en una jugada de Ilies, y un disparo desde la frontal del área de Pedri que se marchó fuera.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético de Madrid no bajó el ritmo y se encargó de mover el balón. Creando así múltiples ocasiones que pudieron subir el segundo al marcador, primero con un centro desde la izquierda y luego un disparo lejano que se iba algo desviado. Los minutos corrían y Las Palmas veía como se le escapaba la oportunidad de al menos marcaro. Lo intentaron hasta desde el centro del campo con un disparo de Kilian al ver al portero rojiblanco adelantado.
El partido se le puso aún más cuesta arriba al conjunto canario cuando Ricard hizo el segundo gol para los rojiblancos al cabecear un saque de esquina lanzado por Nacho. Y sin tiempo para reaccionar, Gustavo aprovechaba un rechace en el área canarias para conseguir el tercero y cerrar definitivamente la eliminatoria y que desvanecían por completo las opciones del conjunto de Suso. El encuentro pudo terminar con un cuarto gol a falta de diez minutos para el final pero el tanto no acabó subiendo al marcador ya que la jugada se invalidó por fuera de juego. Así, sin poder siquiera saborear la participación en la competición, Las Palmas dice adiós a los cuartos de final de la Copa del Rey.