Fútbol / UD Las Palmas

La Real Sociedad llama a la puerta de Lemos

07/08/2017

Como adelantó el Diario Vasco, la Real Sociedad está bastante interesada en el defensa central de la UD Las Palmas Mauricio Lemos. Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra llamó directamente al máximo mandatario amarillo Miguel Ángel Ramírez para preguntar por el charrúa, pero se encontraron con un verdadero obstáculo, ya que desde la entidad canaria se remiten a un montante cercano a los 30 millones de euros.

Con la casi segura salida de su capitán Íñigo Martínez al FC Barcelona, el conjunto blanquiazul necesita un zaguero de nivel, capacitado para cubrir la baja de uno de los mejores jugadores de su equipo. Es más que probable que el internacional con la selección absoluta española acabe en las filas de Ernesto Valverde, quien ha pedido expresamente su fichaje.

El sábado se produjo el primer acercamiento del club txuriurdin por Lemos, a quien consideran como el sustituto ideal para Íñigo Martínez. El presidente realista contactó con Miguel Ángel Ramírez para preguntar por la situación del charrúa, encontrándose con la negativa de la UD de vender a uno de sus mayores activos. Desde la zona noble del Gran Canaria señalan su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros.

Ante esta perspectiva, la Real Sociedad ve imposible la acometida del fichaje, pese a que podría ingresar treinta y dos millones de euros por su capitán -en caso de ser vendido-. Aún así, en la UD se llegarían a plantear un pago a plazos, como sucedió con el Swansea y Roque Mesa, siempre y cuando el caché del futbolista siga intacto. Sin haber una oferta formal, el club amarillo ya es conocedor del interés de la entidad blanquiazul por el uruguayo.

Cabe destacar que ya el año pasado Las Palmas rechazó una oferta en torno a unos 10 millones de euros del FC Barcelona por Mauricio Lemos. El central, que llegó a la disciplina amarilla en propiedad después de pagar 1,9 millones al Rubin Kazán, es muy importante para el conjunto grancanario y, en principio, no se plantean su salida.

Con contrato hasta 2021 y con tan solo 21 años, en el club saben de que aún tiene mucho que ofrecer a la escuadra isleña. Además, su gran potencial y progresión, le convierten en uno de los mejores jugadores jóvenes del momento. Muy codiciado y con una gran cartel, tanto la nueva Roma de un viejo conocido por la Liga española, Monchi, como el Everton, también han mostrado interés por el uruguayo este verano.

La temporada pasada se descubrió como goleador, convirtiendo nada más y nada menos que cinco tantos. Tres de ellos fueron de golpe franco, avalando que su pierna derecha vale oro; mientras que otro de ellos fue de un tiro de larga distancia y el restante fue con la testa.