Alex Suárez en un lance de juego. / cober

Una UD de héroes

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

La UD sumó tres puntos heroicos ante el Sporting (3-2) después de que el conjunto asturiano llegara al descanso con un 0-2 a favor. Un arreón amarillo en el inicio de la segunda mitad, con doblete de Rober, permitió equilibrar el electrónico y alimentar el sueño de una remontada que, finalmente, certificó Edu Espiau con el tercero, ya en el tramo final del choque.

Mel cumplió con lo previsto con un once plagado de cambios (Valles perdió supuesto bajo palos y entró Álex, Aythami se quedó fuera, Clemente entró en la medular e Iemmello en la punta), si bien el funcionamiento del equipo no fue el deseado, penalizado al máximo, además, con la eficacia de un Sporting que, gracias a Djuka, cobró una buena ventaja en la primera mitad. Un penalti y un error defensivo, retratado por el VAR, dieron alas al visitante.

Cuando peor pintaba todo, los cambios, con protagonismo estelar de Kirian, Clau y Espiau, destacados por su participación directa en los tantos, hicieron más reconocible a una UD que se sobrepuso a todo y a lomos de Rober (2 goles) y Edu Espiau, ya para el descorche, enterró su crisis y se apuntó un triunfo de enorme mérito y frente a un rival que llegaba al Gran Canaria entre los mejores de la categoría.

Jugadores y técnicos celebraron sobre el césped con rabia y alegría un resultado que supone un indudable impulso para afrontar lo que viene.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Alex Domínguez, Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Silva, Fabio (Loiodice, min. 46), Javi, Clemente (Mesa, min. 82), Rober (Clau, min. 72), Benito (Kirian, min. 46) e Iemmello (Espiau, 72)

Sporting de Gijón: Mariño, Rosas, Babin, Borja, García, Javi Fuego, Gragera, Aitor (Gaspar, min. 63), Pedro Díaz (Pérez, min. 62), Manu y Djuka (Vázquez, min. 80)

Goles. 0-1, min. 23: Dujka, de penalti. 0-2, min. 34: Dujka. 1-2, min. 53. Rober. 2-2, min. 55: Rober. 3-2, min. 84:Espiau.

Arbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amarillas a Eric Curbelo, Javi Fuego, Borja López y Djuka.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.