Borrar
Félix Garreta, en el campo del Amorebieta esta temporada. F. Romero
El jugador del Amorebieta Félix Garreta, en coma inducido

El jugador del Amorebieta Félix Garreta, en coma inducido

El joven defensa lleva días ingresado en la UCI tras sufrir un aparatoso accidente doméstico en Barcelona en el que se golpeó la cabeza tras sufrir un mareo repentino

Fernando Romero

Bilbao

Viernes, 10 de mayo 2024, 00:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desgarradoras noticias en Amorebieta. El joven Félix Garreta, de apenas 20 años cumplidos hace un par de semanas, se encuentra en coma inducido tras haber sufrido la pasada semana un accidente doméstico durante una estancia en Barcelona. El futbolista cedido por el Betis sufrió un mareo repentino, fruto del cual se produjo un duro impacto en la cabeza por el que lleva varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de la Ciudad Condal. Un asunto que, dada su delicadeza, desde ambos clubes se ha estado llevando con extrema prudencia a la espera de los resultados de las pruebas médicas.

La confirmación llegó el jueves por la mañana a Urritxe, donde de inmediato se suspendió la sesión preparatoria que en ese momento se estaba desarrollando. Félix sufre un daño cerebral severo fruto de un importante traumatismo craneoencefálico y se encuentra en coma inducido. Su pronóstico es reservado.

.

La desolación es máxima en el seno del club zornotzarra, que durante la jornada se planteó pedir el aplazamiento del duelo de este domingo en Lezama contra el Villarreal B. Una opción que finalmente se ha desechado, valorando que la solicitud muy probablemente fuera denegada. Así pues, a los azules les tocará hacer de tripas corazón para sacar adelante el importante duelo directo por la permanencia ante el filial amarillo.

Arrancó esta campaña en el lateral zurdo por necesidad, pero el jugador se ha destapado en el equipo en su puesto natural como central

Félix llegó este verano a Amorebieta en calidad de cedido y no tardó en destaparse como una de las sorpresas más positivas de este curso. Arrancó como lateral zurdo por necesidad, pero su mejor rendimiento comenzó a darlo cuando recuperó su posición natural como central. De aspecto juvenil y quizá con poco físico, suele mostrar contundencia en el choque y anticiparse bien al corte cada vez que salta al campo. Además, una de sus cualidades es tener una muy buena salida de balón.

Una carrera truncada

Hasta su inoportuna expulsión ante el Valladolid, el prometedor central acumuló 31 participaciones en Liga, 29 de ellas como titular, en las que además anotó cuatro goles. Su buen rendimiento le ha servido para que desde fuentes internas del Betis se afirme que, en un principio, Félix aparezca en la lista para la próxima pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini en el primer equipo verdiblanco. También ha llamado la atención del entrenador de la selección española sub-21, Santi Denia, que le ha incluido en la prelista de seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de París.

La desgracia golpea de nuevo al Amorebieta, al que en marzo del pasado año ya le tocó vivir otro muy amargo trago. Fue con el repentino fallecimiento de su directivo Aitor Larruzea 'Perla', un hombre de club de los de toda la vida y muy popular en la localidad zornotzarra. Su cuerpo sin vida fue hallado en la habitación del hotel, cuando los zornotzarras se encontraban en la localidad alicantina de La Nucía para disputar su partido de Liga ese mismo sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios