Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Juan Carlos Valerón. Juan Carlos Alonso
Juan Carlos Valerón podría volver a fichar por el Deportivo

Juan Carlos Valerón podría volver a fichar por el Deportivo

Fútbol ·

Tiene una propuesta del club, donde es ídolo santificado, para desarrollar una labor ejecutiva dentro de la directiva

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de junio 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Carlos Valerón está meditando si aceptar o no la propuesta que le ha hecho llegar el Deportivo de La Coruña para regresar a la entidad gallega y en un cargo representativo aún por definir. Valerón, ídolo santificado en Riazor y que también hizo historia en sus dos etapas en la UD, volvería, de esta manera, al Deportivo después de una etapa reciente como entrenador del filial, el Fabril, y que finalizó en 2021.

Desde entonces permanecía a la espera de que le sedujera algún proyecto y, de hecho, rechazó varias opciones. Ahora no ha sido el caso y de aceptar asumiría, cargado de ilusión, una labor que ya desarrolló tiempo atrás en la UD.

En mayo de 2016, cuando decidió colgar las botas, fue nombrado capitán de honor y embajador del club, además de asumir tareas relacionadas con la cantera. En la temporada 16/17, se incorporó como adjunto a Manolo Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, con el que logra el ascenso a Segunda División B. En la siguiente campaña, Valerón acompaña también a Márquez en el cuerpo técnico que se hace cargo del primer equipo. Al mismo tiempo, el mago de Arguineguín coge las riendas del Infantil B, equipo de la cadena de filiales de la UD.

Con la llegada de Juan Manuel Rodríguez a Las Palmas Atlético, Juan Carlos vuelve al filial como adjunto. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estación duradera, dos años después de clausuró con un comunicado de la entidad agradeciéndole los servicios prestados.

Desde entonces, Valerón se incorporó al cuerpo técnico de la Federación Canaria de Fútbol como responsable de los combinados masculinos que participan en los Campeonatos Autonómicos antes de la mencionada etapa al frente del Fabril. Hay que recordar que el Deportivo acaba de regresar al mapa nacional ascendiendo a Segunda, por lo que la labor que realizaría tendría una mayor visibilidad. En todo caso, la admiración que despierta en cada estadio es invariable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios