Jesé llega a Sevilla para formalizar su cesión al Betis desde el PSG

29/01/2019

El delantero grancanario del París Saint-Germain Jesé Rodríguez llegará esta tarde a Sevilla para formalizar su cesión hasta final de temporada por el Real Betis, que no se reservará opción de compra alguna para hacerse con la ficha del futbolista grancanario.

Fuentes de la operación ha informado de que la entidad parisina pagará gran parte de la ficha de Jesé, alrededor de cinco millones de euros, por lo que el coste total para el Betis no alcanzará los dos millones.

Jesé, que en febrero cumplirá 26 años, volverá a coincidir en el Betis con el entrenador Quique Setién, que ya lo tuvo a sus órdenes en su última etapa en España, durante la primera mitad de 2017, cuando militó también como cedido en la UD Las Palmas, donde anotó 3 goles en 16 partidos.

El futbolista formado en la cantera del Real Madrid será la segunda incorporación en este mercado invernal del Betis, que fichó hace dos semanas al atacante mexicano Diego Lainez y que ha cedido, a su vez, a dos jugadores: el delantero paraguayo Tony Sanabria, al Génova italiano, y el centrocampista japonés Takashi Inui, al Alavés.

Nacido en Las Palmas, Jesé Rodríguez Ruiz fichó en su etapa juvenil por el Real Madrid, con cuyo primer equipo disputó 94 partidos entre diciembre de 2011 y mayo de 2016, cuando fichó por el Paris Saint-Germain a cambio de 25 millones de euros.

En el PSG, donde tiene contrato hasta junio de 2021, sólo ha disputado 15 encuentros oficiales -uno de ellos esta temporada, cuando hace una semana entró en el minuto 89 de un partido de Copa-, ya que los técnicos de la entidad parisina decidieron cederlo primero a Las Palmas y, la campaña pasada, al Stoke City inglés.