Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Darío Santana y Juanma Morales, dos de los propulsores de la Isleta Cup. Fotos: Cober/C7

La Isleta Cup 2024 prepara su fiesta por la inclusión

Fútbol Sala ·

Más de cien jugadores con discapacidad tomarán parte de la tercera edición de este torneo el próximo 29 de junio

Pablo García Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, por tercera edición, se celebrará la Isleta Cup, el próximo 29 de junio y en el pabellón Jesús Telo. La competición recoge a aproximadamente 130 jugadores con discapacidad y a la misma concurrirán el Interisleta Fútbol Sala, anfitrión del evento, el Estrella Club Fútbol y el Club Deportivo Arena Futboltec, el Fundación Canaria CD Tenerife, el Costa Tenerife y el Iberia Toscal.

Para Darío Santana, organizador del torneo, el objetivo de la competición es que «los participantes disfruten y que se diviertan». Además, añade: «Pese a ser un evento de carácter competitivo, la misión de la Isleta Cup no es la competición en sí, sino en enseñar a los chicos en saber perder y ganar, así como de disfrutar del deporte».

Por otra parte, espera «seguir ampliando el número de equipos para futuras ediciones». El funcionamiento se basa en dos grupos con tres conjuntos cada uno, donde los cabezas de serie clasifican a una final, los segundos clasificados a un tercer y cuarto puesto y los colistas a un partido por el quinto y sexto puesto.

Santana clasifica la reacción de los chicos al meter un gol o ganar un partido de «prácticamente excelente» y de muy diferente a las reacciones en un partido de fútbol convencional. Esta actividad ha cambiado totalmente su mentalidad y afirma que es «una experiencia totalmente nueva».

Cree, además, que gracias a hacer partidos conjuntos, se ha logrado crear una conciencia sobre estas personas. Esta actividad también cumple una labor social ya que «hemos logrado incluso dar trabajo a algunos participantes».

Apoyos y patrocinios

Las entidades que colaboran en la actividad son Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Federación Interinsular de Fútbol, CC El Muelle, Tirma, Santy AM, Aguas de Teror, Drago Plus Correduría, Improyect Internacional, Fundación Disa (dentro del programa Capacitas), Spar Gran Canaria, Alfonso Serrano Joma, Josemi Fisioterapia y TE Publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios