Hoy comienza la era Márquez
La Unión Deportiva Las Palmas 2017-2018 se pone en marcha. El nuevo proyecto deportivo liderado por Manolo Márquez se concentra esta tarde (19.30 horas) en el Hotel Cordial Mogán Playa para comenzar mañana los entrenamientos en el campo de San Fernando de Maspalomas.
El representativo afronta repleto de ilusión su tercera temporada consecutiva en la máxima competición nacional. Así lo han expresado desde todos los estamentos de una Unión Deportiva Las Palmas que hoy se pone en marcha con Manolo Márquez, el técnico que asume el mando del primer equipo tras firmar una temporada histórica con el filial para recuperar la plaza en Segunda B.
El reto es prolongar el sueño de permanecer en la élite y, tras pasar los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro, la expedición amarilla se concentra hoy en el Hotel Cordial Mogán Playa, el lugar escogido para realizar la primera parte del stage, y comenzar mañana con las sesiones preparatorias en el campo de San Fernando de Maspalomas, las cuales se prolongarán hasta el 19 de este mes, teniendo previsto el primer amistoso ante una selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana el domingo 16 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Estadio Las Lagunas en Tunte. Por séptimo año consecutivo, el representativo dará el pistoletazo de salida a la pretemporada en el sur de la isla.
La Unión Deportiva Las Palmas arranca con las novedades del portero argentino Leandro Chichizola y el defensa andaluz Ximo Navarro, pero a la espera de que se concreten, de forma inminente, el extremo canterano Vitolo, el centrocampista argentino Hernán Toledo y el delantero también argentino Jonathan Calleri, mientras que tendrá la ausencia de Roque Mesa.
Canteranos.
Después de una campaña de Las Palmas Atlético para recordar, seis canteranos estarán en la pretemporada a las órdenes de Manolo Márquez, si bien Borja Herrera dispone de ficha y dorsal en el primer equipo. Benito Ramírez, Erik Expósito, Fabio González, Álex Guanche y Carlos González, capitales para certificar el ascenso a Segunda B, tendrán su oportunidad.