Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Jefté Betancor se marcha del fútbol rumano para iniciar un nuevo periplo en el balompié de Grecia, tras firmar por el Panserraikos. Panserraikos
El grancanario Jefté amplía su trayectoria internacional tras firmar por el Panserraikos griego

Fútbol

El grancanario Jefté amplía su trayectoria internacional tras firmar por el Panserraikos griego

Tras desarrollar su carrera en países como Austria, Rumanía y Chipre, el delantero grancanario firma por el conjunto de la Super League 1 helena

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras seis años de desarrollo futbolístico en países como Austria, Chipre y Rumanía, el ya veterano delantero grancanario Jefté Betancor suma una nueva experiencia en el balompié europeo rubricando su firma con el Panserraikos de la Superliga 1, la máxima categoría de Grecia.

Todo un bálsamo para el exjugador, entre otros equipos, del Hércules B, Ontiyent, Eldense, Arandina, San Fernando y Unión Viera, que desde 2018 se lanzó a la aventura europea en un periplo que, sin duda, le ha revitalizado como profesional.

Jefté firma por el conjunto macedonio, recién ascendido esta temporada de la segunda división griega -la Superliga 2-, sellando un contrato de un año y medio de duración en un club que ha conquistado en dos ocasiones el título de la categoría de plata nacional y que busca con ahínco la permanencia.

De hecho, el Panserraikos copa en estos momentos la 11ª plaza -la liga se compone de 14 equipos- con 14 puntos tras iniciarse la segunda vuelta de la competición que lidera hasta la fecha el histórico PAOK (38).

Jefté, en su etapa en el Cluj rumano.
Jefté, en su etapa en el Cluj rumano. Cluj

De hecho, junto a Jefté, la escuadra del Serres ha tratado de fortalecer la vanguardia en este mercado invernal, confirmando también la contratación del ariete egipcio Amr Warda, quien hará competencia con Jefté en un puesto de la pizarra que esboza el técnico uruguayo Pablo García -exfutbolista del Real Madrid y Osasuna, entre otros equipos y, para mayor curiosidad, conocido en su país como «El Canario» García-.

Europa, punto de inflexión

Después de defender la camiseta de hasta una decena de equipos en España, Jefté Betancor tomó en 2017 la decisión de jugar en el modesto Unión Viera de Tercera División, club del que guarda un amplio vínculo futbolístico, si bien su formación ha estado más vinculada a la cadena de la UD Las Palmas. Desde el club de Schamann, Jefté parecía tomar oxígeno antes de tomar nuevos rumbos futbolísticos, si bien hasta el propio jugador se vio sorprendido cuando su agencia de representación le consiguió una oferta de Austria.

En su presentación con el Pafos de Chipre, junto a un insigne del fútbol español como es Gaizka Mendieta que ocupaba ahí el cargo de Director Técnico.
En su presentación con el Pafos de Chipre, junto a un insigne del fútbol español como es Gaizka Mendieta que ocupaba ahí el cargo de Director Técnico. Pafos FC

No era en la Bundesliga austríaca ni en la segunda, sino en el tercer escalón del citado país centroeuropeo, en este caso el ATSV Stadl-Paura. No obstante, sus buenos números de cara a portería le permitieron recalar, un año despés, en el SV Mattersburg, donde firmó su primera gol nada más debutar. Posteriormente se iría cedido al Vorwarts Steyr y a continuación rubricartía su nombre en el SV Ried, donde se convertiría en el goleador del equipo con 14 tantos en 28 partidos.

A partir de ahí iniciaría su etapa el fútbol de los Cárpatos, con una primera experiencia en el Volunatri de la Liga I y después en el Farul Constanta, en el que se consagraría como el máximo realizador de la fase regular con 15 goles.

Aquellos méritos en su hoja de servicios le permitieron vestirse la elástica del CFR Cluj, el entonces campeón de liga, dándole además la posibilidad de saborear la Liga de Campeones. No obstante, la experiencia en el conjunto rumano no fue tan satisfactoria para Jefté que vio como poco a poco su presencia se tornaba residual en la pizarra de su entrenador, siendo cedido al Pafos FC de Chipre, club en el que se encontraba como director técnico el mítico Gaizka Mendieta.

En su presentación en el Farul Constanta, una de sus mejores etapas en el fútbol rumano.
En su presentación en el Farul Constanta, una de sus mejores etapas en el fútbol rumano. FC Farul

A la vuelta de Rumanía y sin perspectivas en el Cluj, Jefté recupera ahora la ilusión con un proyecto que le permite conocer una de las ligas más pasionales del Viejo Continente y en la que han estado presentes futbolistas de la vitola de Raúl Bravo, Óscar González, Juan Muñiz, Sergio Contreras, David Aganzo o el tinerfeño Víctor Añino Bermúdez 'Vitolo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios