Derbi canario

Golazos de Viera y Calleri para ganar el derbi (2-0)

08/08/2017

La UD Las Palmas se adjudicó la edición de este año de la Copa Mahou tras imponerse al Tenerife con claridad y justicia gracias a los goles de Viera y Calleri, ambos de bella factura y anotados en la segunda mitad.

El equipo amarillo siguió con su puesta a punto con vistas a la temporada oficial y superó con nota el test en el derbi disputado en Maspalomas. Mantiene su buena racha de resultados (aún no conoce la derrota) y, lo que es más importante, progresa adecuadamente en la asimilación de las ideas del entrenador Manolo Márquez.

Tras una primera parte de equilibrio y falta de inspiración en las áreas, el encuentro se decidió gracias a la aparición estelar de Jonathan Viera, encargado de abrir el marcador gracias a un magistral lanzamiento de falta que sorprendió a Dani Hernández, y, posteriormente, con una asistencia antológica a Calleri, con pase elevado, que definió a la perfección el ariete argentino. Dos tantos casi consecutivos que permitieron a Las Palmas dar una alegría a la numerosa afición presente.

La próxima estación de la preparación estival será este viernes con la partipación en el trofeo Ramón Carranza, en cuyo primer cruce se medirá al Cádiz, conjunto anfitrión, a partir de las 18.00 horas (TVC en directo).

Ficha técnica:

Alineaciones iniciales:

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán, Tana, Momo, Viera, Vitolo y Boateng. También jugaron: David Simón, Calleri, Aythami, Fabio, Ximo Navarro, Araujo, Javi Castellano y Toledo.

CD Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Vitolo, Tyronne, Nabjib; Casadesús y Juan Villa También jugaron: Bryan Martín, Dani Hernández (p), Jorge, Sanz, Suso, Juan Carlos, Alonso, Iñaki, Luis Pérez y Faridi.

Goles: 1-0, m. 58: Jonathan Viera. 2-0, m. 70: Calleri.

Arbitro: Alejandro Hernández (Lanzarote). Amonestó a Boateng y Hernán.

Incidencias: Partido de vuelta de la Copa Mahou, disputado en el Estadio de Maspalomas. Unos 5.000 espectadores.