Fran Sabina bate registros al ser alineado ya cumplidos los 43 años

12/02/2019

El ariete tinerfeño, conocido tras su paro por los desaparecidos Vecindario, Universidad o Playas de Jandía, entre otros equipos, sigue en activo derribando todos los listones de longevidad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Recién cumplidos los 43 años, la alineación del pasado sábado de Fran Sabina con el Santa Úrsula supuso un hecho inédito en las 39 ediciones disputadas hasta ahora del grupo canario de la Tercera División. Nunca antes se había dado la participación de un jugador tan longevo en la categoría regional («y creo que tampoco en España», apunta con modestia). Lo cierto es que Fran Sabina es toda una autoridad en el fútbol isleño después de haber defendido hasta diez escudos con amplio y fértil paso por equipos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura. Ahora, «lleno de ilusión y motivación», sigue al pie del cañón, desafiando al calendario y dispuesto a seguir disfrutando del balón.

«La receta es mantener las ganas en el día a día, amar este deporte, no perder el entusiasmo, cuidar los detalles, el descanso, la alimentación, ser profesional las 24 horas del día. No hay otro camino», revela convertido en ejemplo para generaciones presentes y vendieras por su impecable ejercicio gremial. Medio en serio medio en broma admite que lleva prometiéndole a su mujer «desde hace por lo menos seis años» que va a colgar las botas, compromiso que no ha parado de romper. Porque, de momento, sigue teniendo cuerda.