Carlo Ancelotti y Florentino Pérez se abrazan tras la final de la Supercopa. / Julio Muñoz (Efe)

Supercopa

Florentino: «Courtois y Modric son los mejores del mundo en sus puestos»

El presidente del Real Madrid felicitó a su equipo por el triunfo y también a la FEF por la organización de la Supercopa y a Arabia Saudí por el trato dispensado

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Florentino Pérez compareció tras la conquista de la Eurocopa en la televisión con derechos y presumió de equipo, de disponer a algunos de los mejores jugadores del mundo en sus puestos y de presidir el club con más aficionados en el mundo. «Ha sido un partido típico de una final entre dos equipos que quieren ganar y felicitar también al Athletic porque lo hizo bien. Este título significa bastante porque estamos cuajando una nueva época con un entrenador que nos conoce muy bien, una defensa que hemos cambiado con un resultado muy bueno y somos optimistas para el futuro», afirmó.

Se refirió a Marcelo, que vivió unos minutos finales de gloria y levantó el trofeo, y elogió a la FEF por este evento en Riad. «Marcelo es una leyenda ya en el Real Madrid, donde vino con 18 años y el reconocimiento es mutuo. Me encanta que se haya llevado esta ovación en un sitio donde entienden mucho de fútbol y hay muchos madridistas porque este club es universal y es el que tiene más aficionados en el mundo. Felicito la organización de la Federación y el trato recibido en Arabia Saudí».

Modric fue elegido el MVP de la final y Courtois detuvo un penalti a Raúl García que pudo haber dado emoción a los minutos finales. «Con todo respeto, tenemos a los dos mejores del mundo en sus puestos como Courtois y Modric. ¿Próximos objetivos? «Nosotros siempre queremos ganarlo todo porque nos lo enseñaron desde pequeñitos. Soy socio del Real Madrid desde hace 60 años y sigo el espíritu de Santiago Bernabéu», destacó Florentino.

Ancelotti: «Hemos tenido demasiada posesión»

Carlo Ancelotti logró su quinto título como técnico del Real Madrid, primero esta temporada, y se mostró feliz, bromista y dicharachero. «Estoy muy feliz porque el título llega tras dos partidos jugados de forma distinta y ambos salieron muy bien», analizó. ¿Cuál le gustó más? «Hoy hemos tenido demasiada posesión», bromeó.

Se detuvo en nombres propios. «Thibaut (Courtois) nos ha salvado de unos últimos minutos de locura. Vinicus estaba más cansado que Rodrygo, que ha jugado muy buen partido, con mucho peligro y asistencia a Modric en el primer gol. Es un jugador muy bueno. Luka siempre lo mismo, como Kroos y Casemiro. Claro que son los mejores del mundo en sus puestos. Cuando ellos bajen, vamos a sufrir para controlar los partidos».

Evitó decir públicamente que le dijo a Florentino Pérez. «Es algo personal, aunque todo el mundo sabe que estoy muy feliz de estar en ester club». ¿Qué supone el título?: «Es un impulso para seguir, aunque no tenemos mucho tiempo para pensar y hay que competir en la Copa del Rey«.

Courtois: «Si meten el penalti, hubieran sido unos minutos de infarto»

Thibaut Courtois fue otro de los triunfadores de la final. Apenas tuvo que intervenir pero detuvo en el tramo final un penalti a Raúl García que hubiera supuesto el 1-2, con Militao expulsado. «Al final se notaba que ellos iban presionando y por suerte en el penalti de Raúl he tenido unos buenos reflejos y lo he desviado con el pie. Si meten el penalti hubieran sido unos ocho minutos de infarto con uno menos por la expulsión de Militao y ellos atacando», reconoció el portero belga.

«Muchas gracias al presidente por considerarme el mejor portero del mundo pero yo solo quiero seguir ganando, consiguiendo títulos y dando alegrías a los aficionados. Tenemos que seguir en esta línea y tener cuidado en la Copa con el Elche, que ha eliminado al Villarreal», añadió Courtois, deseoso de levantar más títulos con el equipo blanco.