Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
Foto: EFE | Vídeo: EP

La Federación convoca una reunión «urgente» para evaluar la situación

Según indica el comunicado, se tratará el 'análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar'

Javier Ortiz de Lazcano

Domingo, 27 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Rocha, presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol (FEF), ha convocado mañana con «carácter de urgencia» a los presidentes de las territoriales para analizar la grave crisis que vive el fútbol español. Luis Rubiales ha sido inhabilitado por tres meses por la FIFA y el Gobierno español ha iniciado el procedimiento ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que sea suspendido la próxima semana por falta grave.

Una de las últimas decisiones de Rubiales fue nombrar a Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña, como vicepresidente único. Eso le convirtió en su sucesor en caso de inhabilitación, como ha sucedido.

Al tratarse de una reunión de presidentes de territoriales, se espera la presencia de los tres dirigentes vascos que han dimitido como directivos de la Federación. Son Javier Landeta, de la Federación Vasca; Kepa Arrieta, de la Alavesa; y Manu Díaz, de la Guipuzcoana. Iñaki Gómez Mardones, de la Vizcaína, es el único que no ha renunciado, aunque se muestra muy crítico con Rubiales. «Dejamos la junta, pero seguimos siendo presidentes de territoriales y allí debemos estar defendiendo a nuestras organizaciones», indica uno de ellos.

Noticia Relacionada

El orden del día del lunes a las 16.00 horas en Las Rozas se limita a indicar que habrá un «análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar».

Los presidentes de las territoriales son el gran poder de la Federación. Tener el apoyo mayoritario de ellos es clave para auparse a la presidencia. «No creo que hablemos aún en clave de sucesión a Rubiales», dice uno de los convocados mañana.

Por el momento, Rocha suelta lastre con Rubiales. Su primera decisión fue retirar el polémico comunicado de respuesta de la Federación a Jenni Hermoso de la Federación. La segunda ha sido convocar de urgencia a los presidentes de las territoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios