Borrar
Yeyo Delgado, delegado de la UD Tamaraceite. C7

Fallece Yeyo Delgado, historia de la UD Tamaraceite

Fútbol ·

Fue jugador de filiales de la UD Las Palmas y formaba parte del conjunto blanquiazul desde hacía más de 40 años

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes falleció Yeyo Delgado, histórico exjugador y delegado de la Unión Deportiva Tamaraceite, una persona que llevaba más de 40 años dentro del que era el club de su vida.

Gabriel Delgado Hernández se despidió de todos nosotros a los 71 años de edad y deja un vacío enorme en el fútbol regional de la isla, no en vano militó no solo en la UD Tamaraceite, sino en numerosos clubes de la geografía insular. Llegó a jugar en los filiales de la UD Las Palmas y también formó parte activa del histórico Honved de fútbol veterano.

A a derecha, delebrando uno de los grandes éxitos del club.
A a derecha, delebrando uno de los grandes éxitos del club. C7

Yeyo Delgado (nacido el 28 de diciembre de 1952) desarrolló su carrera profesional en los sectores de la panadería y la electricidad hasta que, tras su jubilación, se dedicó en cuerpo y alma a la UD Tamaraceite, formando parte de los instantes más importantes de la historia de esa entidad como fue el ascenso a la Segunda División B del fútbol español. También era un gran amante de la fotografía.

Homenaje de la UD Tamaraceite a Yeyo Delgado. C7
Imagen principal - Homenaje de la UD Tamaraceite a Yeyo Delgado.
Imagen secundaria 1 - Homenaje de la UD Tamaraceite a Yeyo Delgado.
Imagen secundaria 2 - Homenaje de la UD Tamaraceite a Yeyo Delgado.

Si algo caracterizaba a Yeyo era su predisposición a ayudar a los demás, desde los más pequeños de la escuela del Tamaraceite hasta los regionales. Solucionaba todos los inconvenientes que podían surgir en un club de este tamaño con solvencia y esbozando una sonrisa contagiosa. Impregnaba de ánimo y humor a jugadores y familiares y convertía la relación de club en algo más. Sin duda, fue de esas personas insustituíbles y que dejarán vacío un lugar muy importante no solo para la UD Tamaraceite, sino para el fútbol de Gran Canaria.

Desde estas líneas, trasladamos nuestro más sentido pésame a su esposa, sus hijos, nietos, hermanos y demás familia y seres queridos. Descanse en paz Yeyo.

En la imagen, en uno de las alineaciones históricas del Tamaraceite.
En la imagen, en uno de las alineaciones históricas del Tamaraceite. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios