Fútbol / UD Las Palmas

En la UD esperan que el Swansea pague la cláusula de Jonathan Viera

17/07/2017

En la UD existe el convencimiento de que el Swansea llegará a los 30 millones que estipula la cláusula de rescisión de Jonathan Viera, lo que hará inevitable la marcha del canterano a la Premier League pese la importancia y jerarquía que tiene en el proyecto.

/Las Palmas de Gran Canaria

Como adelantó en su edición del domingo CANARIAS7, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, rechazó una primera propuesta de la entidad galesa por Viera de 25 millones de euros. Pero el músculo financiero del fútbol británico es imbatible y permitirá al Swansea cumplir con el requisito estipulado por la UD de abonar en su integridad el precio de la libertad federativa del futbolista, al que quiere a todo costa Paul Clement en su equipo para que, junto a Roque Mesa, forme el binomio que tan buenos réditos dio en años anteriores.

En la zona noble del Gran Canaria ya se han puesto en el escenario que dejaría este traspaso dada la determinación que perciben en la parte interesada por cerrar la transferencia. Y Jonathan Viera también conoce el estado de las negociaciones y los cambios que pueden producirse. El pasado sábado, en el hotel de concentración del equipo en Mogán, recibió la visita de Ramírez, quien le confirmó la opción del Swansea, le reiteró que es intransferible y que no se iba a negociar respecto a su situación.

O pago de la cláusula de rescisión o nada. Además, Viera ha dialogado con su agente, Iván Cristovinho, de los movimientos que se están dando. «Jonathan está muy tranquilo. Sabe que será feliz si se queda o si, al final, se va dejando el dinero que le ha dicho Ramírez, permitirá a la UD hacer un gran negocio y todos saldrían beneficiados», aseguran desde su entorno. Y añaden: «Vino perdiendo dinero, se quedó perdiendo dinero y siempre mirará lo mejor por el club. Lo sabe el presidente y, si al final se va, será por la puerta grande como le corresponde».

De momento, nada altera su rutina en pretemporada en lo que atañe a sudor e implicación. Sí en lo que respecta a su accesibilidad para los medios de comunicación. Tras el amistoso del domingo en Tunte, rehusó atender a los periodistas por directriz institucional, según detalló él mismo.