Fútbol: UD Las Palmas

Empate a dos en el derbi más frío

02/08/2017

Arona acogió la ida de la Copa Mahou, en la que la UD Las Palmas de Manolo Márquez continuó dejando buenas sensaciones. Los grancanarios siguen invictos en esta pretemporada. Momo y Vitolo anotaron los goles amarillos, mientras que Juan Villar hizo un doblete para los blanquiazules.

Pese a que los precedentes indicaban a pensar que el derbi de pretemporada haría saltar las chispas entre canarios una vez más, el de hoy fue el más frío de los últimos tiempos. La UD se impuso en el juego, pero no en el resultado final. Los de Manolo Márquez siguen dejando sensaciones bastante posititivas, tanto defensivas como ofensivas. Con un Jonathan Viera que quiere ser el líder indiscutible de la escuadra amarilla y un Vitolo que sube el nivel del equipo de forma notoria, Las Palmas aún no conoce lo que es la derrota este verano.

Empate amargo y a goles. Momo abrió la lata con un zurdazo desde fuera del área que se comió el meta local en el minuto 28 del partido. Juan Villar subía las tablas al marcador con un disparo por el primer palo de la meta defendida por Lizoain. Ya en el segundo tiempo y con una gran UD, bastante superior a los blanquiazules, Vitolo remataba un pase de cabeza de un Halilovic que pide a gritos la titularidad en este equipo. Tan solo un error de Ximo Navarro, pasándose de frenada y cometiendo un penalti, impedía a los de Márquez sumar una victoria más. Juan Villar anotaba desde los once metros y colocaba el 2-2 final.

Con ficha del filial tan solo jugó Fabio, que volvió a demostrar que está capacitado para suplir a Roque Mesa. El joven grancanario completó los noventa minutos y no le quemó el balón en los pies.

- Ficha Técnica:

2 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos, Tyronne; y Brian Martín. También jugaron: Víctor Casadesús, Juan Villar, Carlos Abad, Bryan Acosta, Raúl Cámara, Alberto, Nadjib, Camille y Faridi.

2 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Borja Herrera; Fabio, Javi Castellano, Momo; Jonathan Viera, Vitolo y Boateng. También jugaron: Macedo, Dani Castellano, Halilovic, Hernán, Ximo y Calleri.

Goles: 0-1; minuto 28: Momo. 1-1: minuto 49: Juan Villar. 1-2: minuto 57: Vitolo Machín. 2-2: minuto 75: Juan Villar, de penalti.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, del comité tinerfeño.

Incidencias: Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona). Ida de la VI Copa Mahou Canarias, ante unos 3.000 espectadores. EFE