El Unión Viera no quiere despertar de su sueño en Murcia

El CF Unión Viera jugará este domingo en Murcia ante el CF Lorca Deportiva con la ventaja de 1-0 del partido de ida, en el desenlace de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B, a partir de las 10.00 (hora de Canarias) en el estadio Francisco Artés Carrasco.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El conjunto grancanario, la gran revelación del campeonato en el grupo XII de Tercera División y también en estas primeras rondas eliminatorias, no quiere despertar aún de su sueño y espera clasificarse para la gran final por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador del Unión Viera, Jero Santana, ha querido restar presión a sus jugadores después de haberse metido entre los cuatro mejores del grupo de Canarias contra todo pronóstico, aunque con todo merecimiento después de completar una notable campaña.

"La temporada ha sido espectacular, los jugadores han estado de diez y han acabado en un estado de forma muy dulce. Para nosotros llegar aquí es más que un premio y, quizás, nos daremos cuenta cuando esto acabe. Mientras tanto, estamos disfrutando como niños", ha manifestado en una entrevista concedida a los medios del club.

Los jugadores rojinegros deberán adaptarse a las condiciones que se encontrarán en el este segundo y definitivo encuentro en la localidad murciana, con un campo de dimensiones más grandes y de césped natural.

Sobre el verde sintético del Alfonso Silva, el pasado domingo, fue decisivo el golazo anotado por Samuel Xiraxi, con un zurdazo desde unos 25 metros, ventaja que los isleños intentarán hacer valer este domingo en el choque de vuelta, que será arbitrado por Juan Alfredo Guzmán Mansilla, del comité territorial de Andalucía.