Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
El IMD mejora los sistemas eléctricos del Pepe Gonçalves y del López Socas

El IMD mejora los sistemas eléctricos del Pepe Gonçalves y del López Socas

La inversión total ha sido de 94.179 euros, ampliando también toda la iluminación de ambos campos con los nuevos proyectores.

M.L.B. / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, que dirige Aridany Romero, ha finalizado la renovación de la instalación eléctrica y luminotécnica de los históricos campos de fútbol del López Socas y del Pepe Gonçalves, una obra realizada por la empresa Técnicas Aplicadas al Medio Rural, con una inversión total de 94.179 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó «la mejora cualitativa» que ha supuesto esta obra, «a la hora de renovar la iluminación de ambos terrenos con la implantación de nuevos proyectores de tecnología led, que además suponen una apuesta decidida de este consistorio en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente, al conllevar la emisión de 62 toneladas menos de CO2 a la atmósfera cada año».

DOS NIVELES. Además, los trabajos en ambos recintos deportivos han conllevado también la instalación de nuevos cuadros eléctricos en la base de cada torre de alumbrado.

Asimismo, se ha acometido la sustitución de las líneas eléctricas de alimentación de cada proyector, desde el cuadro eléctrico de cada torre. También se ha trabajado en el sistema general de iluminación, creando dos niveles de encendido, en función de las necesidades, ya sea competición o entrenamiento.

Romero recordó que el sistema de iluminación de ambos campos cuentan con el visto bueno del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, además de subrayar que «el proceso de contratación del nuevo alumbrado con luminarias LED se inició el pasado verano, dado que el anterior sistema era deficitario para la celebración de partidos oficiales».

«Esta renovación se enmarca en esa política de mejora continua de las distintas instalaciones deportivas existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en los nuevos presupuestos del IMD, los más elevados en la historia de la ciudad, contando con una inversión de más de 4,7 millones de euros en 2020 para el mantenimiento y mejora de los equipamientos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios