Borrar
El Guiniguada supera al Atlético Huracán B y se coloca como líder

El Guiniguada supera al Atlético Huracán B y se coloca como líder

En un choque con muchas alternativas, el cuadro local se mostró mas efectivo de cara a la portería.

J.U.K. / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de enero 2020, 13:58

Guiniguada A 3

Ancor; Nau, Nayan, Ojeda, González; Mahy, Kevin, Adrián, Luis; Aimar y Enzo. También jugaron: Saavedra, Sergio, Lindsey, Monti, Nata, Dario y Noha.

Entrenador: Miguel Ángel Benítez.

Atlético Huracán B 1

Javi; Manuel, Déniz, Jorge, Víctor; Aidan, Betancor, Maikel, Rubén; Gabriel y David. También ... jugaron: Araña, Bruno, Pablo, Dereck, Martina y Yasser.

Entrenador: Luis Guzmán.

Goles: 1-0, min. 38: Nata. 2-0, min. 48: Adrián. 2-1, min. 67: Rubén. 3-1, min. 73: Adrián.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa.

Incidencias: Campo Municipal Antonio Rojas de Las Rehoyas.

El Guiniguada se ha convertido en líder solitario del Grupo 3 de la primera categoría de infantiles después de imponerse por 3-1 al Atlético Huracán. Ambos equipos llegaban a este choque jugado en el Antonio Rojas igualados a puntos en la tabla clasificatoria. Este equilibrio le daba una gran transcendencia a este duelo por lo que los dos conjuntos dispusieron sobre el terreno de juego su mejor versión.

El compromiso arrancó con un Huracán muy metido en la contienda, esto propició que marcaran la pauta a seguir y que las llegadas más claras en la fase inicial fueran las suyas. Esta situación provocó que con el paso de los minutos Miguel Ángel Benítez, técnico local, fuera introduciendo cambios sobre el tapete verde y con ello logró que los anfitriones poco a poco se hicieran con el control del esférico.

A pesar de esta hegemonía, el cuadro rojinegro no lograba batir a Javi, que a base de buenas intervenciones mantenía su marco a cero. La mala suerte se alió con el Huracán en la recta final del primer periodo, pues Nata, tras una buena acción individual, lograba adelantar a los suyos y dejaba muy tocado a su oponente.

A esta situación negativa se añadió que en los albores del segundo periodo Adrián, como consecuencia de una jugada bien trenzada por el bloque que juega en la zona de Las Rehoyas, consiguió el segundo tanto para los suyos y con ello dejaba muy bien encarrilado el envite.

Este tanto hizo despertar a los chicos de Luis Guzmán de su letargo y con llegó su mejor momento del compromiso, ya que estiró sus líneas y a base de jugar con mucha cabeza comenzó a generar peligro sobre la portería que defendía Ancor. La recompensa a este esfuerzo llegó con un lanzamiento lejano de Rubén, que logró sorprender a toda la defensa local y de esta forma recortaban distancias.

La alegría fue efímera debido a que Adrián se volvió a erigir en protagonista del duelo al resolver de forma positiva para su equipo un balón que pescó dentro del área grande del Atlético Huracán.

En la recta final del choque, los pupilos de Guzmán buscaron todas las alternativas posibles para meterse nuevamente en el compromiso, pero sus lanzamientos no lograron ver puerta. Ahora su reto en el arranque de la segunda vuelta debe ser no dormirse porque el Atlético Fomento, al imponerse 1-2 al Universitario, hace peligrar su segundo puesto en la clasificación del Grupo 3.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Guiniguada supera al Atlético Huracán B y se coloca como líder