El amargo punto y final de Vitolo

El nuevo bochorno que protagonizó la UD en casa en Copa, además de precipitar el adiós de Ayestarán, también sirvió para despedir a Vitolo en su segunda, y funesta, etapa en Las Palmas.

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Tras las pruebas realizadas este jueves, se le ha diagnosticado una rotura de fibras al extremo isleño que le mantendrá un mes de baja. En resumen, no podrá jugar más con la camiseta amarilla. Su cesión en el equipo amarillo se extendía hasta el mes de enero, por lo que se incorporará al Atlético lesionado, posiblemente antes de tiempo, y con un decepcionante balance en su regreso al equipo que lo vio crecer y debutar como profesional.

Vitolo llegó en verano como un fichaje estelar, después de una negociación a tres bandas y con demandas legales de por medio. Las Palmas y Atlético trabajaron de la mano para sacar al isleño del Sevilla. Una operación que apunto estuvo de frustrarse pero que terminó con un resultado satisfactorio con el pago de la cláusula por el club madrileño y la posterior cesión al conjunto insular. Su presentación fue multitudinaria y reunió a más de 5.000 aficionados en el Gran Canaria. La expectación era enorme para un jugador habitual en las convocatorias de la selección española y que en las filas del cuadro hispalense se erigió como uno de los mejores atacantes de España y Europa.

Pero lo que mal empieza, mal acaba. Vitolo se estrenó en Mestalla en un discreto partido y lo hizo con molestias. Forzó y lo terminó pagando poco después con una lesión en la rodilla durante un entrenamiento con la selección española. Se perdió la cita ante el Málaga correspondiente a la tercera jornada (antes no fue convocado frente al Atlético como gesto de buena fe). Reapareció contra el Athletic y volvió a jugar con molestias en Sevilla. Y lo pagó con creces. Una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo le dejó varias semanas en el dique seco.

Segunda lesión en solo cinco jornadas y la impotencia de ver como su cuerpo no respondía durante su sueño de jugar de amarillo en Primera División. Volvió ante el Celta, salió en la segunda parte y marcó su único gol. Un tanto intrascendente en el severo correctivo que les impuso los de Unzué en el fortín amarillo (2-5). Lo que vino después tampoco fue mejor, acumuló derrotas en Liga -salvo el empate en Anoeta-, actuaciones más que discretas y decepciones continuas. Y el final, dramático. Entre lágrimas y lesionado abandonó el verde en su última cita en el Gran Canaria. El final más amargo a una segunda etapa llena de infortunios y desilusiones.

Se tratará en Madrid

Ramírez anunció que la Federación Española solicitó tratar la lesión de Vitolo en Madrid, por lo que viajará próximamente a la capital de España para iniciar su recuperación. Se da la circunstancias de que el médico de la selección española, Óscar Luis Celada -exjugador de la UD-, también trabaja para el Atlético. «Queríamos que fuese menos de tiempo de baja para que pudiese despedirse en el último partido en casa», lamentó el presidente.