Borrar
El entrenador Darío Santana da indicaciones a uno de sus jugadores. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
Ya está aquí la II edición del Isleta Cup

Ya está aquí la II edición del Isleta Cup

Fútbol sala adaptado ·

Los técnicos, Darío Santana y Juanma Morales, han hecho posible esta cita, que se disputará el 1 de julio, en la que participarán dos equipos grancanarios y dos tinerfeños

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de junio 2023, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Interisleta Fútbol Sala nace en el año 2000 a causa de que un grupo de amigos que se une y decide jugar a la pelota, en este caso, al fútbol sala de forma federada. Con el paso del tiempo, el club no llega a consolidarse como un proyecto sólido por las complicaciones que eso conllevaba en aquel entonces. En 2017 el equipo compitió en la liga senior de fútbol sala Preferente de Gran Canaria, pero solo duró una temporada. Apenas dos años más tarde, en 2020, se vuelve con una puesta en marcha para salir hacia adelante. Un proyecto diferente que en la isla redonda aún no existía. Se fundó el Interisleta Diversidad Fútbol Sala.

Lo cierto es que es un club que ha crecido en los últimos meses y el próximo 1 de julio llegará la II edición del Torneo Interisleta Cup que se celebrará en el Pabellón Jesús Telo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En el que participarán cuatro equipos, dos tinerfeños y dos grancanarios. El Interisleta Diversidad, actual campeón, luchará contra el CD Inclúyete de Arucas, el CD Costa Tenerife y un invitado muy especial como es la Fundación del CD Tenerife.

El entrenador grancanario del Interisleta Diversidad Fútbol Sala, Darío Santana, se muestra muy orgulloso y contento por lo que están logrando paso a paso con el esfuerzo humano de todos. Tanto del cuerpo técnico como de los chicos del equipo: «Es una locura como hemos ido incrementando jugadores y encontrando personas ambiciosas con ganas de superarse y no rendirse nunca. En el primer entrenamiento en octubre de 2021 solo contábamos con 8 chicos. Ahora mismo somos más de 20 jugadores en la plantilla. En estos años hemos superado adversidades y estamos mirando nuevos horizontes, nuevas metas. Todo esto me enorgullece».

Y es que en 2022, el equipo de Darío y Juanma Morales tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato de España celebrado en Algeciras (Cádiz) y fue todo un éxito: «Era nuestra primera vez y logramos el tercer puesto en la categoría Segunda Adaptada». Además, el curso pasado también se organizó la primera edición del Isleta Cup, «la cual tuvo un gran éxito ya que la quisimos organizar en octubre en conmemoración del aniversario del club y tuvimos la suerte de salir campeones», añadió.

Por otra parte, el Interisleta Fútbol Sala, dentro de su proyecto «Fútbol Sala para todos», ya prepara su participación en el Campeonato de España de fútbol sala adaptado 2023, organizado por FEDDI, que se disputará en el mes de noviembre en la región murciana de Mar Menor. Cita a la que quieren llegar de la mejor manera posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios