Borrar
Todo listo para que Arrecife reciba el gran duelo de la jornada en Tercera RFEF entre la UD Lanzarote y Las Palmas Atlético. C7
Duelo por la cima en Arrecife

Tercera RFEF

Duelo por la cima en Arrecife

La UD Lanzarote y Las Palmas Atlético se miden en la Ciudad Deportiva de la isla de los Volcanes en un encuentro que puede dirimir el próximo líder de la Tercera División, siempre y cuando el Tenerife B no logre el triunfo ante el San Mateo, otro aspirante al ascenso

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el permiso del líder, el Tenerife B, la Unión Deportiva Lanzarote y Las Palmas Atlético se miden en la Ciudad Deportiva de Arrecife en un duelo de alto voltaje que puede dirimir el nuevo inquilino de la cima de la Tercera RFEF, siempre y cuando el filial blanquiazul no supere al San Mateo -otro aspirante al ascenso- en su duelo particular.

Tanto rojillos como amarillos son las dos escuadras más en forma del último mes. De hecho, la 'Vela Chica' acumula 13 puntos en los últimos cinco encuentros, con un balance de 4 victorias, un empate y 12 goles a favor por 2 en contra. Por su parte, el conjunto conejero rubrica 10 puntos, con 3 victorias y un empate.

En el caso de los lanzaroteños, el refuerzo del malagueño Jorge Peláez Sánchez, conocido como Canillas, ha supuesto todo un bálsamo goleador tras la traumática marcha del argentino Gonzalo Di Renzo al Ourense de Segunda Federación.

Por su parte, el filial de la UD llega a la cita con la inyección de moral que supone superar con solvencia al eterno rival (2-0) con los tantos de Dani Ojeda y Pau Ferrer, el otro 'killer' de la categoría que ahora se queda como gran artillero de la competición tras la marcha de Di Renzo.

Ya en la primera vuelta, sin la presencia de Ferrer, sería precisamente Di Renzo el que marcaría una de las dianas del conjunto lanzaroteño en un choque que, no obstante, terminó con tablas en el electrónico (2-2).

En paralelo, el Tenerife B tratará de defender la primera plaza una semana más ante otro de los gallitos de la competición, el Panadería Pulido San Mateo -11.00 horas en el campo Geneto 1-, que copa la quinta última plaza que da derecho a la Fase de Ascenso.

Pese a la cómoda posición del conjunto de Las Medianías, lo cierto es que tanto tinerfeños como grancanarios no pasan por su mejor momento. Los visitantes, tras perder ante el Ibarra (1-2) y no pasar del empate frente al Atlético Victoria (0-0) intentarán arañar algún guarismo positivo ante un contrincante que afronta la jornada después de empatar ante el Villa de Santa Brígida (1-1) y sufrir la consabida derrota ante el filial amarillo en el Anexo de Gran Canaria (2-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios