Borrar
Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Las Palmas C y el Unión Viera, que concluyó con victoria rojinegra por 1-2. UD Las Palmas
Dos clásicos en busca de la Tercera RFEF

Dos clásicos en busca de la Tercera RFEF

Las Palmas C y Unión Viera, líder y segundo de Preferente, se miden este viernes en el Alfonso Silva | Ambos copan los puestos de ascenso directo, aunque las opciones del filial amarillo podrían quedar en agua de borrajas si, a su vez, no sube Las Palmas Atlético a Segunda RFEF

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de enero 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas C y Unión Viera -primero y segundo de la tabla- se medirán este viernes en el Alfonso Silva -21.00 horas- en el duelo más importante de la camaleónica Preferente de Las Palmas, una categoría que este año se ha contemplado con un interminable calendario de 46 jornadas.

A pesar de que el filial amarillo (64 puntos) aventaja ya en 12 puntos al equipo de Schamann (52), lo cierto es que los pupilos de Edu Batista se encuentran aún en una posición cómoda, con un colchón de seis unidades sobre el tercero en la tabla, la UD Telde (46). En cualquier caso, será un duelo más que interesante para apurar los últimos cartuchos de la escuadra rojinegra en una hipotética lucha por el primer puesto.

Cabe señalar que la Federación Interinsular estipuló este año que los dos primeros lograrían el ascenso directo a la Tercera Federación mientras que el tercero asumiría una eliminatoria a doble partido con el respectivo rival de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

No obstante, el panorama podría cambiar de forma radical si Las Palmas Atlético, actualmente segundo en la 3ª RFEF, no lograra el ascenso de categoría, lo que llevaría al conjunto del municipio de los Faycanes a copar la otra plaza de ascenso directo junto con el Viera, mientras que el Estrella tendría la posibilidad, a día de hoy, de acabar en el tercer escalón de la categoría.

Como contraste, esta temporada descenderán ocho equipos a la Primera Categoría, haciendo más compleja y a cara de perro el objetivo de la permanencia. Con el Ingenio como actual colista (17), la nómina de conjuntos en la zona roja incluye al San Nicolás (19), Breñamen (20), Maspalomas (21), Sporting Tías (22), Marítima (25), Doramas (25) y Lomo Blanco (26).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios