Borrar
Vea la portada de este jueves 27 de marzo
El Guiniguada se mide este domingo al Real Unión de Tenerife. C7
Doble derbi canario entre la cima y la zona media

Fútbol - Segunda RFEF Femenina

Doble derbi canario entre la cima y la zona media

Fundación Tenerife-UDG B en la parte alta y Real Unión Tenerife-Guiniguada se miden este fin de semana en la Segunda RFEF Femenina

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de noviembre 2023

La presencia de hasta siete equipos canarios en la Segunda Federación Canaria está propiciando algún que otro derbi isleño de manera casi semanal. Y en esta ocasión, la categoría de bronce nacional otorga dos duelos con aroma insular, uno en la zona alta de la clasificación y otro en la parte de media de la misma.

Ente la cima y el podio calibran sus opciones en esta jornada dominical el Fundación Tenerife y la UDG Costa Adeje B. En el caso del filial, que copa el primer puesto de la tabla con 21 puntos, será el quinto derbi de esta temporada, después de superar con solvencia al Guiniguada (4-0), vencer al Real Unión de Tenerife (2-0), empatar con el Femarguín (0-0) t sufrir su primera y única derrota de la campaña ante el Unión Viera en el Alfonso Silva (2-1).

En paralelo, el Fundación, que copa la cuarta plaza del grupo (18), ha tenido mejor fortuna en sus duelos isleños: perdió ante el Guiniguada (1-0) en la jornada inaugural, tropezó ante el RU Tenerife en La Salud (2-1), mejoró ante el Femarguín aunque con solitario gol (1-0), pasó el rodillo ante el Viera (3-0) y doblegó al Juan Grande (2-1), actualmente tercero en la clasificación.

Por suerte para el Fundación, el derbi será en su feudo de la ciudad deportiva Javier Pérez, donde mantiene idéntica trayectoria que a domicilio (3 victorias y 2 derrotas). Por su parte, la UDG Tenerife B no conoce la derrota en casa, mientras que, como visitante, sus números se resienten de manera considerable, donde ha sumado un solo triunfo y tres empates en cinco encuentros.

Asimismo, el Real Unión de Tenerife recibe al Guiniguada en La Salud ese mismo día. Un conjunto grancanario que ha visto sesgada su buena racha en la competición con la ajustada derrota de la semana pasada frente al Levante UD B en el Parque Atlántico (2-3).

En cuanto a sus duelos con equipos canarios, las de Lomo Apolinario arrancaron el ejercicio liguero con un triunfo ante el Fundación (1-0), un empate con el Juan Grande (1-1) y una derrota ante el UDG Costa Adeje B (4-0).

Para las unionistas, este será el quinto duelo en el archipiélago después de vencer al Unión Viera (2-1) y al Fundación Tenerife (2-1), además de empatar con el Juan Grande (0-0) y de encajar una elocuente derrota frente a la UDG Tenerife B (2-0).

La jornada, para los equipos de las islas, se completa con el Juan Grande-Málaga, el Unión Viera-Cáceres Atlético y el Femarguín-La Solana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Doble derbi canario entre la cima y la zona media