Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Herrera
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 14 de septiembre 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron este jueves en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a tres jugadores canteranos del conjunto blanco por la difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor. Junto a ellos, la Benemérita incluyó en sus pesquisas a un cuarto jugador en calidad de investigado.
Uno de los cuatro futbolistas es el grancanario Raúl Asencio, defensa del Real Madrid Castilla, según fuentes consultadas por este periódico. Los otros tres pertenecen al Real Madrid C. Todos prestaron ayer declaración por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual, quedando después en libertad.
La investigación se inició cuando la madre de la víctima, menor de 16 años, puso una denuncia en el municipio grancanario de Santa María de Guía el pasado 6 de septiembre, asegurando la existencia de grabaciones de unas relaciones sexuales de su hija, grabadas sin su consentimiento y que estaban circulando por plataformas de mensajería móvil.
Según fuentes del propio cuerpo armado, los hechos se produjeron en el municipio de Mogán a mediados del mes de junio. Por este motivo, el juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a dichos jugadores de la cadena del Real Madrid, a los que se les intervino los dispositivos móviles.
Tras realizarse la correspondiente declaración, los cuatro futbolistas fueron puestos en libertad en la tarde de este jueves, siguiendo en curso la investigación, en la que podrían estar implicados más futbolistas.
El capitán de la Guardia Civil es quien está llevando personalmente la investigación, que sigue en la fase policial puesto que aún no está judicializada, procediéndose así a las detenciones de un jugador de Real Madrid Castilla y dos del Real Madrid C, además de incluirse a otro jugador de esta última categoría como investigado. Por este motivo, se desplazaron agentes de la Benemérita de Las Palmas a la ciudad deportiva madrileña, quienes intervinieron los teléfonos móviles de los tres jugadores.
Uno de los arrestados, futbolista del Real Madrid C, es quien habría mantenido relaciones con la menor y quien presuntamente habría grabado las imágenes, que luego han sido compartidas por los otros detenidos por sistemas de mensajería móvil.
Por su parte, fuentes del TSJ de Canarias informaron a última hora de la tarde que el atestado llegará este viernes a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana y que ningún juez de Canarias ha tomado por ahora declaración a los investigados ni personalmente ni por exhorto.
En paralelo, los agentes de la Guardia Civil, que ya tomaron declaración a los tres arrestados, requisaron sus teléfonos para intentar conocer hasta dónde ha llegado la distribución del vídeo y si hay otros jugadores del club implicados en la difusión de las imágenes.
Por su parte, el Real Madrid confirmó a través de un comunicado que «ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas».
.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.