Borrar
El Unión Viera (arriba) y la UDG Tenerife B se miden este domingo en el Alfonso Silva en un nuevo derbi femenino. C7
Derbi de contrastes entre el líder UDG Tenerife B y el colista Unión Viera

Segunda Federación Femenina

Derbi de contrastes entre el líder UDG Tenerife B y el colista Unión Viera

Tinerfeñas y grancanarias se miden en un nuevo duelo canario este domingo a partir de las 11:00 horas en el Alfonso Silva

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El estadio Alfonso Silva acogerá este domingo, a partir de las 11:00 horas, un derbi canario de auténticos contrastes.La UDG Tenerife B, líder invicto de la Segunda Federación Femenina con 18 puntos -5 victorias y 3 empates- frente al Unión Viera, colista sin conocer aún la victoria en esta camaleónica competición.

A pesar de la situación extrema entre los dos equipos, el conjunto rojinegro, que ya el año pasado se vio en una situación similar que llegó a superar en una agónica segunda vuelta, intentará sorprender al conjunto blanquiazul en su feudo del Barranco La Ballena, conscientes de que una victoria podría sacar al equipo de la zona de descenso.

De hecho, la plantilla grancanaria ha sumado dos empates en los últimos tres derbis canarios que ha afrontado en este curso, teniendo en cuenta que hay en liza hasta siete equipos isleños en esta competición. Logró sumar sendos empates frente al Femarguín (1-1) y al Juan Grande (1-1), dos equipos clásicos de las categorías nacionales. Sin embargo, ante el Real Unión de Tenerife sufrió su primer revés de la temporada (2-1), una campaña en la que sigue sin encontrar la ecuación táctica.

Tras la marcha de Yosías Suárez, el entrenador del primer filial, Adrián Gallego, es quien ha tomado el timón vierista en las últimas jornadas, con la nota positiva de que, para este mportante choque, recupera al tridente paraguayo Recalde-Bareiro-Godoy.

Por su parte, el conjunto tinerfeño ha superado a rivales de la vitola del Cáceres Atlético (0-2), el Córdoba (4-1) o del propio CFF Albacete (2-0), además de responder con contundencia a un Guiniguada (4-0) que está siendo una de las revelaciones de la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios