David Silva, nuevo capitán del Manchester City

09/08/2019

El centrocampista español David Silva ha sido elegido nuevo capitán del Manchester City, tras la marcha de Vincent Kompany al Anderlecht belga, mientras que Fernandinho, Kevin de Bruyne y Sergio 'Kun' Agüero le seguirán en orden de capitanía.

"David Silva será nuestro capitán, y también Fernandinho, Kevin y Sergio. Un capitán tiene que ser como él mismo. David lleva casi una década aquí, conoce el club, conoce la Premier League, es muy respetado por sus compañeros. Los jugadores eligen lo que creen que es mejor para el equipo y para el club", confirmó Guardiola en la rueda de prensa previa al comienzo de la competición.

El canario recaló en el conjunto 'citizen' en el verano de 2010, procedente del Valencia CF. Desde entonces, ha disputado 395 partidos oficiales como jugador del equipo inglés y ha anotado 70 goles en nueve temporadas.

Por otra parte, el preparador catalán confirmó el alcance de la lesión de Leroy Sané, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la disputa de la Community Shield ante el Liverpool. "Normalmente, con estas lesiones son seis o siete meses de baja. Ojalá vuelva con nosotros en febrero o marzo", indicó.

"Jugó todos los partidos de pretemporada y la Community Shield. Es una noticia increíblemente mala. En tres temporadas hemos tenido tres lesiones del ligamento cruzado anterior. Es un jugador joven, se recuperará. Está en las mejores manos posible, la semana que viene veremos. Todo el mundo aquí tratará de ayudarle a estar cómodo. Durante uno o dos meses se sentirá solo. Estaremos con él todo lo que podamos", añadió.

Además, habló del estreno liguero de este sábado ante el West Ham, para el que descartó a João Cancelo y en el que cuenta con Riyad Mahrez y Aymeric Laporte. "Llegó hace solo dos días. Nos aporta algo que no teníamos. Cancelo puede jugar también en la izquierda, es bueno para el equipo. Quien esté en mejor forma y con más confianza jugará, pero ahora mismo Kyle es el número uno, aunque Cancelo nos aporta algo que no teníamos. Necesitábamos competencia para Kyle Walker, para él también es importante", apuntó.

"La temporada pasada terminaron bastante bien", dijo sobre los 'hammers', antes de hablar de su entrenador Manuel Pellegrini. "Su mayor cualidad es identificar cómo juegan sus equipos. El inicio fue duro pero sé que es una persona tranquila y que la dirección del West Ham le apoya. Al final de la temporada tuvieron buenos resultados en casa del Tottenham y contra el Watford, sus equipos tienen calidad", manifestó.

Por último, el técnico de Santpedor mostró también su alegría por la renovación de Gündogan hasta 2023. "Hablé con él una vez y le dije: 'Espero que puedas quedarte porque eres un tipo de jugador difícil de encontrar en Europa en cuanto a personalidad. Solo puedo darle las gracias a él y al club por mantenerlo con nosotros los próximos cuatro años", recordó.