Borrar
Lanzarote, San Fernando, Las Palmas Atlético y Villa lucharán por el ascenso. C7
Cuatro candidatos en busca de la gloria

Cuatro candidatos en busca de la gloria

Fútbol ·

Lanzarote, San Fernando, Las Palmas Atlético y Villa de Santa Brígida, lucharán desde este fin de semana por dar el salto a Segunda RFEF a través de la promoción

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de abril 2023, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos clásicos, un filial y un modesto, batallarán por hacerse con una plaza en la final del Play-off por el ascenso a Segunda RFEF. La UD Lanzarote y la UD San Fernando llegaban a la última jornada con los deberes hechos. Sin embargo, Las Palmas Atlético y la UD Villa de Santa Brígida sellaron su billete de forma inextremis tras sus respectivos resultados, dejando fuera a Tenerife B y San Mateo, dos de los huesos de la categoría.

Este mismo domingo darán lugar las semifinales de la promoción canaria, el Villa recibe al Lanzarote en el partido de ida que se jugará en Los Olivos a las 12.00 horas, mientras el Sanfer visitará el Anexo para medirse al filial amarillo en el mismo horario.

Una vez finalizada la fase regular de Tercera RFEF, y ya conocido el ascenso directo del CD Mensajero y los descensos del Ibarra, Estrella y Gran Tarajal, llegan los play-off de ascenso a Segunda RFEF. Cuatro equipos lucharán por un mismo objetivo, pero solo uno logrará meterse en la eliminatoria final frente a un conjunto peninsular, que se decidirá a sorteo puro y que también será a doble partido.

Después de unos años convulsos, la UD Lanzarote comenzó la temporada 2022-23 como un tiro. Es cierto que sufrió un pequeño bajón una vez pasadas las vacaciones de Navidad, pero a partir del mes de febrero el equipo dirigido por Mateo García se puso el mono de trabajo obteniendo siete victorias y cuatro empates. Ahora llega al play-off con la condición de equipo más en forma. Los conejeros, además, cuentan con el pichichi de la categoría, el argentino Gonzalo Di Renzo que anotó 18 dianas. Visitarán el campo de Los Olivos este domingo, a las 12.00 horas, para medirse al Santa Brígida. Desde 2010 los rojillos no juegan en la categoría de bronce, ahora cuarta del fútbol español.

La UD San Fernando era uno de los favoritos al título y, con lo cual, al ascenso directo. Sin embargo, el tramo final de campaña ha condicionado negativamente a los pupilos de Juan Carlos Socorro, ya que tras cuatro partidos consecutivos sin ganar finalmente han caído a la tercera plaza. Los de Maspalomas se enfrentarán al siempre peligroso filial amarillo en el Anexo al estadio de Gran Canaria.

Por su parte, Las Palmas Atlético selló su billete gracias al punto cosechado en el último partido frente al Panadería Pulido de San Mateo, equipo que se quedó a las puertas. El objetivo inicial de los chicos de Yoni Oujo era el ascenso directo, pero una mala primera vuelta condicionó a los capitalinos a jugar el play-off. En San Mateo, mostraron sus credenciales y de lo que son capaces de hacer a pesar de no estar en su mejor nivel. Con todo, el filial amarillo buscará doblegar a un San Fernando, al cual no ha ganado esta temporada, si quiere volver a la categoría donde militó el curso anterior.

Por último, el Villa de Santa Brígida. Se le presenta al conjunto satauteño una oportunidad de oro. La directiva asegura estar contenta con el papel del técnico debutante Ángel López, puesto que ha sido una de las revelaciones del campeonato a pesar de su corta experiencia y de ser un club con escasos recursos económicos. López cuenta con una plantilla que mezcla la veteranía con la juventud y, con mucha humildad, los norteños confían en dar continuidad a su solidez defensiva. «Ya ganamos allí en octubre, es verdad que ahora el Lanzarote está más rodado, pero las sorpresas existen» declaró su presidente. El Villa quiere dar el salto a Segunda RFEF tras 14 años de sequía.

En caso de empate no habrá penaltis

Hay que destacar que en estas eliminatorias no existirá el valor doble de los goles fuera de casa y que en caso de empate no habrá penaltis, solo prórroga. Avanzará el que mejor haya quedado en la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios