Julen Lopetegui, durante un partido en el Sánchez Pizjuán.. / Reuters

Semifinales

Lopetegui: «El Barça es un gran equipo y además tiene a Messi»

El técnico del Sevilla confirma la baja de Jesús Navas, lamenta la «lesión importante» de Ocampos y evita más polémicas con Bordalás

COLPISA

«El Barcelona es un gran equipo que, además, tiene a Messi». Con esta sentencia ha definido Julen Lopetegui a su rival de este miércoles en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. El entrenador del Sevilla ha puesto de manifesto la ilusión de su equipo por medirse al conjunto de Ronald Koeman, del que ha dicho que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.

«El Barça es un grandísimo equipo, más Messi. Tiene muy buen equipo en todas las líneas al margen de tener al mejor del mundo. Dentro del respeto al rival, nos centramos en nosotros mismos, pero claro que se nota la mano de su entrenador. Es un equipo muy reconocible en todos los aspectos y Koeman está haciendo un buen trabajo«, analizó Lopetegui al preguntarle por su colega en el banquillo azulgrana.

Insistió en Messi pero puso de manifesto que el Barça «no solo es Messi proque dispone de otros futbolistas de gran calidad». «El nivel que tienen es evidente. Ellos están en un gran momento y creo que nosotros también. A partir de ahí creo que se va a ver un gran partido con el aliciente de una semifinal», ha remarcado el preparador vasco.

Julen ha evitado seguir profundizando en la polémica por la lesión de Ocampos ante el Getafe, cuyo entrenador, José Bordalás, indicó este lunes que le hubiera gustado una llamada de Lopetegui para pedirle disculpas por su reacción tras la entrada de Djené. «Ocampos va a estar un tiempo importante fuera de los campos, la lesión es importante y en un momento clave de la temporada. Todos somos conscientes de que es un jugador importante, ha jugado prácticamente todos los partidos«.

Confirmó también la ausencia de Jesús Navas, clave en su sistema: «Tenemos bastantes bajas desgraciadamente y deseamos que cuanto antes se vayan incorporando al grupo. Lamentando las ausencias, no nos podemos parar ahí, hay que mirar soluciones y tratar de centrarnos en los que estén», incidió el exseleccionador, que confirmó que no estará Jesús Navas.