Borrar
Leo Messi y Julián Álvarez celebran un gol junto a De Paul y Motiel. AFP
Cinco jugadores de la Liga para acompañar a Messi en la Copa América
Argentina

Cinco jugadores de la Liga para acompañar a Messi en la Copa América

La seleccción argentina ha publicado la convocatoria definitiva para el torneo, Ángel Correa ha sido uno de los descartes finales

Alberto Rubio

Madrid

Sábado, 15 de junio 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, ha anunciado la lista de jugadores que buscarán repetir triunfo en la Copa América. La fase final comenzará en la madrugada del viernes 21 de junio. El partido inaugural lo jugarán la albiceleste contra Canada. La actual campeona del Mundo y América, contará en sus filas con cinco jugadores de la liga española, tres defensas y dos medios. El Betis y Atlético de Madrid contribuirán con dos jugadores cada uno. Germán Pezzella y Guido Rodriguez por parte del cuadro verdiblanco. Del equipo del Cholo Simeone irán Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

El Sevilla será el tercer equipo que aportará, Marcos Acuña como lateral izquierdo. Aunque ha llegado con poco rodaje tras la lesión que sufrió en su pierna izquierda, lo sitúan como titular en el once argentino. Tras el partido ante Guatemala de prepataración, en el que vencieron 1-4, a Scaloni le tocó dejar fuera a tres hombres. Uno de los elegidos es Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, que apenas ha contado para su seleccionador. Los otros dos descartes han sido Valentín Barco, del Brighton, y Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella.

Leo Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez comandaran un equipo muy similiar al que triunfó hace año y medio en Qatar. En la fase de grupos los argentinos se la jugarán ante Perú, Chile y Canadá. Es la principal favorita para revalidar el título, teniendo a la Brasil de Vinicius y Rodrygo como su mayor rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios