Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Grupo de alumnos con los técnicos, Aythami y Álex Suárez. C7
El Campus Premium Aythami Artiles, todo un éxito con más de 200 niños

El Campus Premium Aythami Artiles, todo un éxito con más de 200 niños

Fútbol ·

El que fuera capitán de la UD Las Palmas desarrolló su ciclo formativo entre las instalaciones del Inter del Pilar y Arguineguín con masiva aceptación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de doscientos niños y niñas de todas las edades han venido participando estos días en el Campus Premium Aythami Artiles. Una vez más, el evento que organiza durante los meses de julio y agosto el que fuese jugador y capitán de la UD Las Palmas, además de Deportivo La Coruña, Xerez y Córdoba, ha tenido una gran acogida, debido al número importante de inscripciones realizadas. Los campos de fútbol de El Pilar y Arguineguín son los lugares donde se vienen desarrollando las principales actividades programadas para fomentar la actividad física, la convivencia, el entretenimiento, los valores deportivos y la pasión por la pelota.

Alex Suárez, jugador de la UD Las Palmas y referente amarillo del fútbol de cantera, compartió con los pequeños su experiencia como jugador profesional, además de recordar que él también de pequeño soñaba con ser futbolista.

Destacó el defensa grancanario que la figura de Aythami Artiles fue de gran referencia en su etapa formativa durante los años que ambos compartieron vestuario y defendieron juntos la camiseta amarilla.

Ahora se han vuelto a encontrar y por una buena causa, siempre al servicio de los niños.

Patrocinios

Aythami Artiles, muy comprometido con el fútbol base desde su retirada como futbolista, agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Mogán, CD Arguineguín, Femarguín, El Perchel, Bahía Negra, Bar Playa El Boya, J. Barber, Full Wellness, Frutería Peñate, y Protein Go, y el personal del club Inter del Pilar para que estas actividades puedan seguir fortaleciendo cada año con el propósito de fomentar la práctica del deporte y la vida sana entre los más pequeños.

También en La Palma

Una vez finalizada la edición en Gran Canaria, el Campus Premium Aythami Artiles se traslada hasta la isla de La Palma, concretamente al municipio de Fuencaliente.

Desde este lunes y hasta el día 12 de julio, los niños y niñas de 4 a 15 años compartirán y disfrutarán de esta nueva experiencia en un marco privilegiado como es la Isla Bonita.

El propósito de los organizadores es seguir consolidándose y ampliando la experiencia veraniega en otras islas de nuestro archipiélago en futuras ediciones.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, se pretende generar un espacio de enseñanza y aprendizaje de fútbol de carácter innovador, destacó el concejal de Deportes, Joel Hernández, quien está muy ilusionado por acoger esta iniciativa didáctica y más bajo la organización de un jugador canario como Aythami, de amplia trayectoria y que siempre se significó por su sensibilidad con los más pequeños y las inquietudes de los aficionados.

El campus dirigido por Aythami Artiles, un profesional avalado por sus veinte años de experiencia, contará con un staff muy cualificado con destacada presencia de la futbolista internacional argentina Valentina Cámara en labores de coordinadora. `

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, hizo hincapié en que este campus ofrece a los y las jóvenes del municipio «una experiencia novedosa, vinculada al fútbol y al crecimiento deportivo de una manera sana y divertida, contando con profesores y monitores de primer nivel formativo y educativo». Así pues, todo preparado desde ya en La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios