Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
El ex entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque EP
Del Bosque bendice a los jóvenes talentos de la selección: «Son los mejores»

Del Bosque bendice a los jóvenes talentos de la selección: «Son los mejores»

El exseleccionador nacional presentó la decimocuarta edición de su campus deportivo, donde defendió los valores en el fútbol, al que actualmente «le hace falta buena convivencia entre todos los estamentos»

Isaac Asenjo

Madrid

Jueves, 21 de marzo 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Retirado del fútbol porque la edad le obligó, Vicente del Bosque continúa muy ligado al balompié español, y por decimocuarta vez presentó la edición de su campus deportivo, del que dijo sentirse orgulloso por seguir promoviendo «la formación de valores» a través de su academia y ser uno de los factores de que el deporte español se encuentre en la dimensión que ocupa en la actualidad.

El ex seleccionador nacional, campeón del mundo en 2010, celebró que La Roja esté hoy en día en tan «buenas manos» con Luis de la Fuente, aunque recordó, de cara a la próxima Eurocopa de Alemania, que el azar juega su papel en estos torneos. «Nosotros teníamos un sistema reconocido, pero también tuvimos suerte; el fútbol muchas veces también depende ellad», opinó en el acto llevado a cabo en el Work Café Santander de Madrid, en el que le llovieron los elogios por parte de muchos de los allí presentes, no solo por su conocido talante dialogante sino también por su excelente trayectoria deportiva profesional.

El preparador salmantino estuvo rodeador por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes. Del mismo modo contó con la presencia de ilustres del fútbol como los exjugadores Julen Lopetegui, Manolo Sanchís, Juanfran, Aitor Karank, José Antonio Camacho; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Paco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid o David Aganzo, presidente de AFE y FIFPro.

«España mantiene su hegemonía en el fútbol europeo», destacó el único entrenador que ha hecho a La Roja campeona del mundo, que además quiso hacer hincapié en el buen hacer del preparador riojano de cara a la confección del equipo para la Eurocopa que hará comienzo el 14 de junio en Berlín, con la incorporación de varios jóvenes talentos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Nico Williams. «La edad da igual, no es un mérito, es un estado. Hay que llevar a los buenos y estos son los mejores. El que es bueno empieza a jugar pronto y hay otros que son mayores como Luka Modric que como son buenos pueden durar lo que quieran», sentenció el técnico, que tras ser elogiado sobre su forma de dominar el ambiente en el vestuario de España y del Real Madrid, con quien conquistó dos Ligas de Campeones, puntualizó que «no hay mayor injusticia que tratar a todos por igual».

Siguiendo con el camino de esta selección, que disputa en los próximos días dos amistosos ante Colombia en Londres y frente a Brasil en el Bernabéu, otro exseleccionador allí presente como Julen Lopetegui, que dirigió a la selección española absoluta entre 2016 y 2018, apuntó que le gusta «la frescura de este equipo, sus jugadores, la sensación de presente y de futuro; somos un referente en el fútbol mundial». Hilo que también continuó José Antonio Camacho, que mostró ilusión con La Roja: «Hay muchos chicos jóvenes y debemos tener paciencia y confianza con ellos por cómo lo están haciendo en sus clubes. Van por buen camino».

«Al fútbol español le hace falta cordialidad»

El objetivo del exseleccionador respecto a esta edición de la 'Vicente del Bosque Football Academy', es «transmitir nuestros conocimientos y experiencia profesional para jóvenes jugadores, entrenadores, clubes, academias y organizaciones interesadas en recibir una formación de refuerzo bajo su metodología. Del mismo modo, el salmantino analizó que al fútbol español «le hace falta cordialidad y buena convivencia entre todos los estamentos», en vez de cuestiones que le «desagradan», porque le «gustaría que el fútbol tuviera la mayor reputación posible».

Así se refirió Del Bosque al ser preguntado por la operación iniciada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lanzada por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que incluyó registros en la FEF y también en la casa en Granada del que fuera su presidente Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos desde 2018 y entre los que se incluyen los de la celebración de la Supercopa de España en Arabia. «No puedo, y no quiero, mirar para otro lado. Que lo resuelva quien tenga que resolverlo, y nada más. Lo que sí creo que sería bueno es que desde todos los estamentos, CSD, AFE, RFEF, Liga, tengamos una cordialidad, será bueno para todos», reiteró.

La academia de Vicente del Bosque se fundó en 2011 y desde entonces promueve la formación de valores deportivos. Más de 15.500 deportistas de 26 nacionalidades y 450 entrenadores nacionales e internacionales han pasado por sus instalaciones. El técnico salmantino ofrecerá detalles de sus campus, que se desarrollarán en Jerez, Tres Cantos (Madrid), Mallorca, Estepona (Málaga), Calanda (Teruel), San Fernando, Puerto de Santa María y Chiclana, en Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios