Ciudad Deportiva Vicente Del Bosque, en el Castillo de Romeral

«Aunque la situación es difícil, espero que la UD se salve»

    Cargando reproductor ...
01/02/2018

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha estado en la mañana de este jueve en Gran Canaria para inaugurar la Ciudad Deportiva que llevará su nombre. Del Bosque ha repasado la actualidad deportiva de la UD Las Palmas, reconociendo que la «situación es una pena», pero confía en la salvación.

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque inauguró este jueves la ciudad deportiva a la que da nombre en la localidad del Castillo del Romeral, de San Bartolomé de Tirajana.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, entre otros.

Del Bosque ha querido analizar la actualidad deportiva del conjunto que dirige Paco Jémez, admitiendo que «es una pena la situación de Las Palmas. Jugó muy bien la primera parte de la temporada pasada, pero terminó en una dinámica que no ha sabido reconducir».

Sobre Vitolo y Viera

El exselecionador se ha referido al atacante grancanario, señalando que tiene «una espina clavada con Vitolo. Viera es un gran jugador y es del estilo de la selección. Tiene nivel, pero lo tiene complicado por la competencia».

«Aunque la situación es difícil, espero que la UD se salve»
La situación de La Liga, muy clara

El extrenador del Real Madrid ha admitido que «la clasificación de Primera es contundente, hay un equipo muy destacado, y el Madrid ha fallado mucho, aunque tiene tiene la posibilidad de resarcirse en la competición europea».

La Ciudad Deportiva, un «honor»

En relación a la inauguración de las instalaciones que llevarán su nombre en el sur de Gran Canaria, Vicente ha resaltado que «es un honor que pongan mi nombre a estas instalaciones. Ahora hay que cuidarlas. Seguro que si no hubiese ganado con la Selección no estaría aquí, ni esta ciudad deportiva tendría mi nombre, así que esto es de todos».