Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Así salvó el Atlético Paso el penalti en contra. C7
Atraco al Atlético Paso en la ida del playoff de ascenso (0-0)

Atraco al Atlético Paso en la ida del playoff de ascenso (0-0)

Fútbol ·

Le birlaron un penalti clamoroso a ojos del árbitro | Sí pitó otro a favor del Barakaldo que era más que dudoso

CANARIAS7

La Palma

Domingo, 12 de mayo 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo se decidirá en Lasesarre. Atlético Paso y Barakaldo empataron a cero en la mañana de hoy en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF. Duelo de bastante intensidad y muy competido en el que el cuadro vasco tuvo opciones de marcar en la primera parte, mientras que en la segunda parte Eduardo Loskos evitó que se adelantase parando un penalti a Huidobro. El Atlético Paso también dispuso de oportunidades para adjudicarse la contienda y en el último minuto se le negó un penalti clarísimo. Laka zancadilleó a Dan Ojog y el colegido no apreció la evidente pena máxima. Con algo de disgusto finalizó el primer acto de una eliminatoria que se decide el sábado 18 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el campo del Barakaldo.

La primera mitad se resolvió con el empate inicial, pero las ocasiones cayeron para el bando visitante. No obstante la primera oportunidad de gol correspondió a los verdinegros, en una acción a balón parado. Saque de esquina que remata Dan Ojog a las manos del meta Tena. Minuto 3. El equipo local percutía por la banda derecha, mientras que el cuadro gualdinegro achicaba el peligro de su área como podía.

Pronto la disputa se trasladó a la otra área. En el minuto 11 el Barakaldo tiró su primer saque de esquina que obliga a salir al portero y rechazar de puños. Poco después, Orozko vio la primera amarilla del partido al empujar a Loskos. Superado el primer cuarto de hora, estaba mejor el cuadro palmero que los fabriles, que no encontraban la manera de hacerle daño a su rival.

Poco a poco la intensidad de los de Sanlúcar fue bajando y subiendo la del contrario. La primera ocasión vasca llegó en el 21, cuando intentó Pacheco, casi sin ángulo, disparó y Loskos la sacó del mismo palo. Fue la mejor oportunidad fabril. En el 38 de nuevo tuvo que intervenir el meta maño ante Pacheco. Balón largo para el ariete del Barakaldo y de nuevo Loskos saca pegado al palo. Eso sucedió en el 38. Dos minutos después, Imanol Torre ve la cartulina amarilla.

Fue esa la última acción destacada de una primera parte en la que empezó mejor el Atlético Paso, le ganó terreno el Barakaldo y terminó siendo un duelo sin dueño, con acercamientos a ambas áreas que no contrajeron peligro.

Segunda mitad

La segunda parte arrancó con dos cambios realizados por Imanol de la Sota, quien retiró a los dos apercibidos, Torre y Orozko, para que entrasen De Jesús y Cortezón. En el 48 fue amonestado Menudo.

En el 50, ocasión clara para los locales. Armiche se interna por la derecha y puso un centro al que no llegó Altube al remate. Respondió el Barakaldo en el 63. Pablo Santiago gana el balón entre muchas piernas en el área pasense, dispara de puntera y Loskos responde con una parada de portero de balonmano, desviando a saque de esquina. Acción de muchísimo mérito del meta del Atlético Paso, quien se hizo gigante en el minuto 78.

En ese momento Pedernales le ganó la posición a Palomares dentro del área del equipo de la Isla Bonita y el defensa local agarra de la camiseta al jugador vasco. Penalti que el colegiado no dudó en señalar. Además fue amonestado el propio Palomares. Se encargó de lanzar Huidobro. Lo hizo a la derecha de la meta de un Loskos que adivinó la trayectoria y evitó el gol del tanto del Barakaldo.

A raíz de la acción de mérito de Loskos, el Atlético Paso creció y fue a por el contrario en los últimos minutos. En el 85, Artetxe se vio obligado a cortar un prometedor ataque del Atlético Paso, ganándose la amarilla. En el 88, atrapa Tena un centro cerrado desde el costado izquierdo. Los de Manolo Sanlúcar presionaban y estaban mejor que su adversario.

En el último minuto del partido se produjo la acción polémica del encuentro. El barakaldo encerrado atrás con todo el cuadro local atacando. Dan Ojog aprovechó un mal control de Laka para robar un balón dentro del área vasca. El defensa fabril zancadilleó de manera clara al jugador moldavo, que cayó al suelo. De manera increíble, el colegiado Roberto Carralero Calvo no pitó el clarísimo penalti que le hubiese dado ventaja en el marcador al equipo local.

Con enfado generalizado por esa acción, pero con la sensación de que el Atlético Paso plantó cara de manera clara al Barakaldo y tuvo opciones de adelantarse en el marcador acabó el primer partido de una eliminatoria que se decidirá el próximo sábado en Lasesarre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios