Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 19 de septiembre
Nueva polémica con el VAR que pone bajo sospecha al estamento arbitral

Nueva polémica con el VAR que pone bajo sospecha al estamento arbitral

El CTA desmiente que exista una sala secreta y advierte a Estrada Fernández de acciones legales por «atentar contra la integridad de la competición»

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 20 de octubre 2023, 15:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El excolegiado Xavier Estrada Fernández ha abierto una nueva polémica en torno al VAR que pone bajo sospecha al estamento arbitral. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) desmintió este viernes que exista una sala secreta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que no viene reflejada en los estatutos federativos y se utilice en partidos de trascendencia, como son los clásicos. El organismo arbitral advierte a Estrada Fernández que «los servicios jurídicos de la Federación Española de Fútbol ya estudian cualquier declaración o acusación que atente contra la integridad de la competición».

Estrada Fernández, que ya ha interpuesto alguna demanda contra el CTA y se ha convertido en azote del colectivo arbitral, ha asegurado que Velasco Carballo, Undiano Mallenco y Clos Gómez han seguido algún clásico en una sala paralela desconocida desde la que presuntamente se habrían dado indicaciones a los árbitros de VAR. «Es mentira que exista una sala secreta. El día que Estrada Fernández demuestre lo que insinúa yo me tendría que ir a la cárcel», replicó este viernes Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR.

«Lamentamos que, sin fundamento alguno y con el único objetivo de levantar sospechas interesadas, se ponga en tela de juicio el comportamiento profesional e independiente del CTA», respondió este organismo para «desmentir categóricamente» las acusaciones de Estrada Fernández, calificado de «mala persona» por parte de Clos Gómez.

El CTA aclara que en dicha sala se sitúa un árbitro extra «cuyas funciones son realizar el seguimiento del partido y estar preparado para sustituir al VAR o AVAR en el caso de que hubiera un problema médico» y que solo interactua con los colegiados del videoarbitraje «salvo, como excepción, para comunicar que las líneas del fuera de juego enviadas a la producción televisiva no han sido mostradas en el programa». «LaLiga tiene conocimiento de estos espacios desde el mismo momento de su creación», añade el CTA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios