Araujo acelera y ya está listo
Ya se entrena al ritmo del retso y en el amistoso del martes ante el Tenerife podría tener minutos.
Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 5 de agosto 2017, 23:11
Sergio Araujo está de vuelta. O eso parece. En los últimos dos días ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros e incluso ayer disputó el partidillo con total normalidad, evidenciando una condición física apta para ponerse a disposición de Manolo Márquez, algo que no ha podido ser así desde que arrancó la pretemporada el pasado 10 de julio. El ariete argentino es el único futbolista de la plantilla que no ha disputado amistoso alguno junto a Vicente Gómez, aún convaleciente de su operación de hernia discal a finales de mayo, lo que le ha colocado en una posición de clara desventaja con el resto de sus compañeros a nada de comenzar la Liga.
Además de sus persistentes problemas físicos, Araujo también ha tenido que administrar su estado anímico. Desde que se reintegró a la UD tras su cesión en el AEK de Atenas no ha tenido claro continuar y cumplir su contrato y ha pedido a la entidad que estudie su salida, algo a lo que, de momento, se niegan en la zona noble del Gran Canaria. No hay ofertas por él (el AEK estaría interesado en un nuevo préstamo aunque muy lejos de las exigencias económicas que solicitan desde Las Palmas) y, además, todavía se confía en que vuelva a mostrar su mejor versión, la que le hizo ser héroe en la temporada 2014-15 culminada con el ascenso a Primera División.
Por lo pronto, y salvo giro radical en el curso de los acontecimientos, Araujo arrancará la temporada en la UD y para llegar con garantías al comienzo liguero en Mestalla necesita minutos. El martes, ante el Tenerife, tiene la primera oportunidad para coger rodaje y Manolo Márquez estará encantado de comenzar a integrarlo con el resto de futbolistas. El entrenador ya ha dejado claro que cuenta con Araujo, pese a sus dudas iniciales, y ahora tratará de motivarlo para que se olvide del ruido y se centre en jugar y marcar goles.